Noticias

23Mar17- ISIS se atribuye el ataque terrorista en Londres

ISIS ha reivindicado la autoría de los ataques terroristas de Londres que mataron a cuatro personas e hirieron a docenas.

londres 2

El grupo terrorista ha reivindicado el ataque a través de un órgano vinculado a ellos, Amaq.

El grupo Estado Islámico dijo que el atacante Westminster era un “soldado del Estado Islámico”.

El hombre que lleva a cabo el ataque nació en Gran Bretaña, tenía un historial de extremismo, y era conocido por la policía y los funcionarios de inteligencia.

El agresor solitario pegado en las personas con un 4×4 en el puente de Westminster antes de chocar contra puertas que rodean el parlamento y atacar y apuñalar a un oficial de policía a la muerte.

La policía arrestó a ocho personas en seis lugares de Londres y Birmingham en el marco de la investigación sobre el atentado de este “lobo solitario” el miércoles, que, según May, se inspiró en una ideología islamista retorcida.

Unas 40 personas resultaron heridas y 29 siguen hospitalizadas, siete de ellas en estado crítico, a consecuencia del incidente, que recordó a otros ataques inspirados por Estado Islámico en Francia y Alemania, donde fueron lanzados vehículos contra la multitud.

Los fallecidos en el ataque del miércoles fueron dos transeúntes, un policía apuñalado y el atacante.

El agresor aceleró por el cercano Puente de Westminster en un auto, arrollando a los peatones que se encontraba en su camino. Después se lanzó contra las puertas del complejo del Parlamento y apuñaló mortalmente a un policía desarmado antes de ser abatido a tiros.

“Lo que puedo confirmar es que el hombre nació en Reino Unido y que hace algunos años fue investigado por el MI5 en relación a sospechas sobre extremismo violento”, dijo May en una declaración al Parlamento.

“Era un personaje periférico (…) no era parte del escenario actual de inteligencia. No había información de inteligencia previa sobre su propósito ni sobre sus planes”, agregó, asegurando que su identidad será informada cuando lo permita la investigación.

noticia
Previous post

23Mar17 Advertencias de un 'polvorín' en Libia Como reagrupa ISIS

noticia
Next post

23Mar17- En la investigación Rusia-Trump: "Hay más que evidencia circunstancial ahora"

admin

admin

No Comment

Leave a reply