Noticias

22Sep2016.-YEMEN: Naciones unidas condena ataque contra civiles

Las Naciones Unidas han condenado los ataques aéreos por una coalición árabe que mató a 26 personas en Yemen occidental el miércoles y dijo que los ataques contra instalaciones civiles en el país más pobre del mundo árabe han aumentado desde julio.

Aviones de guerra de la alianza-Arabia lanzaron misiles contra un barrio residencial en la ciudad portuaria del Mar Rojo de Hodeidah el miércoles, donde los líderes Houthi se alojaban

Médicos mantienen el área controlada.

La incursión alcanzó una casa en un barrio habitada por trabajadores.

El secretario general de las naciones unidas Ban Ki-moon, en una declaración que condena el ataque, dijo a decenas de personas, incluidos niños y mujeres, habían sido asesinados y heridos.

En agosto al menos 41 ataques golpearon instalaciones civiles y mataron al rededor de 180 civiles y hubo un aumento del 40 por ciento de las bajas desde julio, dijo una portavoz de los derechos humanos U.N..

La coalición, que comenzó operaciones en Yemen en marzo del año pasado para tratar de revertir la subida al poder del grupo Houthi, aliado de Irán, ha dicho en repetidas ocasiones que no tiene como objetivo a la población civil.

En un comunicado, la coalición dijo que era consciente de los informes que alegan las bajas civiles en la ciudad de Hodeidah.

“Al igual que con cualquier alegación que recibimos, la información sobre el incidente será revisado, y una vez que se encuentra la evidencia creíble del hecho, este pasará a al siguiente punto de la investigación”, dijo el comunicado.

El vicegobernador de la provincia de Hodeidah, Hashim Azazi dijo que para la noche del miércoles los equipos de rescate seguían sacando víctimas de entre los escombros.

Fuente

noticia
Previous post

23Sep2016.-TAILANDIA: Emboscada deja 3 policías muertos

secuestros
Next post

Como prevenir un secuestro

admin

admin

No Comment

Leave a reply