Noticias

22Sep2016.-USA: Declarado estado de emergencia en Charlotte tras protestas

Los residentes de Charlotte, Carolina del Norte, despertaron en  estado de emergencia el jueves con cientos de soldados de la Guardia Nacional desplegados en las calles después de una segunda noche de violentas protestas por los disparos fatales a un hombre negro por parte  de un policía.

Una persona estaba en terapia intensiva tras recibir disparos la una noche del miércoles, por  la policía antidisturbios la cual utilizó gases lacrimógenos, balas de goma y granadas aturdidoras para tratar de dispersar a los manifestantes que saquearon tiendas y lanzaron piedras, botellas y fuegos artificiales.

Cuatro policías fueron lesionados , dijeron funcionarios de la ciudad.

El último problema surgió después de una concentración pacífica cuando los manifestantes rechazaron la versión oficial de cómo Keith Scott, de 43 años, fue abatido a tiros por un policía negro en un complejo de apartamentos el martes por la tarde.

Las autoridades dicen que Scott estaba empuñando una pistola y le dispararon tras negarse a las ordenes de soltarla. Su familia y un testigo dicen que estaba sosteniendo un libro, no un arma de fuego, cuando lo mataron.

Un portavoz de la Orden Fraternal de Policía de Charlotte le dijo a CNN el jueves que había visto el vídeo de la escena que muestra a Scott con una pistola.

La esposa de Scott, Rakeyia Scott, dijo el miércoles por la noche que su familia estaba “devastada” y tenía “más preguntas que respuestas” sobre la muerte de su marido.

Dijo que respete los derechos de aquellos que querían protestar, y pidió que lo hagan con toda tranquilidad.

Fuente

noticia
Previous post

22Sep2016.-TAIWÁN: Gobierno pide a Google distorsionar imágenes de instalaciones militares

noticia
Next post

23Sep2016.-MÉXICO: Sacerdote es secuestrado

admin

admin

No Comment

Leave a reply