Noticias

22Sep2016.-TAIWÁN: Gobierno pide a Google distorsionar imágenes de instalaciones militares

El ministerio de defensa dijo el miércoles que está pidiendo a Google difuminar las imágenes de satélite que muestran lo que los expertos dicen ser unas nuevas instalaciones militares en Itu Aba, única territorio del Mar Sur de China en disputa.

La revelación de la nueva construcción para usos militares podría aumentar las tensiones en la vía acuática impugnada, donde la construcción de pistas de aterrizaje y otras instalaciones de China ha preocupado a Taiwán y a los Estados Unidos.

Las imágenes que se ven en Google Earth muestran cuatro estructuras de tres puntas colocadas en un semicírculo junto a la costa noroccidental de Itu Aba, al  lado de una pista de aterrizaje  y el reciente puerto que pueden atracar fragatas de 3.000 toneladas.

“Bajo la consigna de protección de los secretos militares y de seguridad, hemos solicitado a Google desenfocar  las imágenes de las importantes instalaciones militares,” dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de Taiwán, Chen Chung-chi el miércoles, después de que medios locales publicaron las imágenes en Itu Aba.

Los Estados Unidos ha instado contra la militarización del Mar del Sur de China, a raíz de la rápida recuperación de tierras por parte de China en varios arrecifes en disputa a través de dragado y la construcción de campos de aviación e instalaciones portuarias.

El ministerio de defensa y la Guardia Costera de Taiwán, que supervisa directamente Itu Aba, dijo que los detalles acerca de las estructuras son confidenciales y no han comentado sobre su naturaleza.

Google no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre la solicitud.

Expertos en defensa de Taiwán dijeron que en base a las imágenes de las estructuras y su diseño semicircular, las estructuras están relacionados defensas y podrían ser parte de una base de artillería.

Fuente

noticia
Previous post

22Sep2016.-SERBIA: Arrestados 16 traficantes de refugiados

noticia
Next post

22Sep2016.-USA: Declarado estado de emergencia en Charlotte tras protestas

admin

admin

No Comment

Leave a reply