Noticias

22Ago2016.- TURQUIA: Niño suicida explota en un boda, deja al menos 50 muertos

Al menos 22 de las víctimas en un ataque suicida con bomba contra una boda en la ciudad turca de Gaziantep sudeste el fin de semana eran menores de 14 años, dijo el lunes un funcionario del gobierno.

Un atacante suicida con una edad comprendida entre 12 y 14 llevó a cabo el ataque en el que murieron al menos 51 personas, dijo el presidente, Tayyip Erdogan, el domingo, añadiendo que la  evidencia inicial sugiere que fue orquestado por Estado Islámico.

El funcionario dijo que la cifra de 51 muertos no incluía el atacante. Las autoridades dijeron que un chaleco suicida destruido fue encontrado en la escena de lo que fue el más mortífero en una serie de atentados en Turquía este año.

Estado Islámico ha sido culpado de otros ataques similares en Turquía, a menudo dirigidas reuniones kurdos en un esfuerzo para inflamar las tensiones étnicas. El más mortífero fue el pasado octubre, cuando atacantes suicidas mataron a más de 100 personas en una manifestación de activistas pro-kurdas y laborales en Ankara.

El ataque del sábado sorprende a Turquía todavía en estado de shock justo un mes después que el gobierno sobrevivió  un intento de golpe de estado por militares.

Cuarenta y cuatro de las 51 víctimas han sido identificados hasta ahora, según la agencia de noticias privada Dogan. Los testigos dijeron que un bebé de tres meses de edad, estaba entre los muertos.

Fuente

noticia
Previous post

22Ago2016.- TAILANDIA: Al menos 20 personas relacionadas con ataque bombas

alertas seg
Next post

¿Por qué ignoramos las alertas de seguridad ?

admin

admin

No Comment

Leave a reply