Noticias

22Ago2016.- ISRAEL: Palestinos lanzan cohete cerca de festival de música en Israel

Militantes palestinos en la Franja de Gaza lanzaron un cohete que aterrizó en la ciudad fronteriza israelí de Sderot el e Israel respondió  bombardeando la ciudad de Beit Hanoun con aviones israelíes y tanques, según el ejército y la policía.

El cohete no causó heridos ni daños en Sderot, donde aterrizó en una zona residencial, dijo la policía.

Durante una represalia inicial  un proyectil israelí dañó una torre de agua Beit Hanoun y no hubo víctimas, dijeron residentes locales.

Múltiples ataques aéreos en la noche golpearon al menos 30 sitios diferentes en la Franja de Gaza pertenecientes a Hamas, el más pequeño de la Yihad Islámica y otros grupos militantes. Dos personas resultaron ligeramente heridas, dijeron funcionarios de salud de Gaza.

Un festival de música fue temporalmente interrumpido en Sderot mientras cientos de personas buscaron refugio.

El ejército israelí dijo que la aeronave había atacado objetivos en el norte de la Franja de Gaza y añadió que en lo que va del año, 14 cohetes de Gaza habían golpeado Israel.

El portavoz del ejército israelí, el teniente coronel Peter Lerner dijo en un comunicado que los militares “mantiene su compromiso con la estabilidad de la región y operan con el fin de llevar tranquilidad a la población del sur de Israel.”

“Los terroristas de Hamas en la Franja de Gaza, impulsados por una agenda radical basada en el odio, atacan a la gente en medio de las vacaciones de verano, sus intenciones son claras infligir dolor, causar miedo y aterrorizar”, dijo Lerner.

El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri dijo: “Sostenemos que Israel es responsable de la escalada en la Franja de Gaza y hacemos hincapié en que su agresión no tendrá éxito en romper la voluntad de nuestro pueblo y dictar las condiciones para la resistencia.”

Fuente

noticia
Previous post

22Ago2016.-SIRIA: Gobierno sirio y fuerzas curdas luchan por territorio

noticia
Next post

22Ago2016.- TAILANDIA: Al menos 20 personas relacionadas con ataque bombas

admin

admin

No Comment

Leave a reply