Noticias

22Ago2016.-SIRIA: Gobierno sirio y fuerzas curdas luchan por territorio

El gobierno de siria inicio el día lunes 22 de agosto resistiendo un ataque por parte de la milicia kurda YPG, la cual puso en marcha un asalto el lunes 22 de agosto, para apoderarse de las últimas partes de la ciudad siria noreste de Hasaka las cuales eran controladas por el gobierno,  después de llamar a las milicias pro-gubernamentales a rendirse, según las fuerzas kurdas y residentes de la zona.

Las fuerzas kurdas iniciaron la ofensiva después de la medianoche, con el fin de tomar el distrito sur de East Nashwa, cerca de donde se encuentra un complejo de seguridad y la oficina del gobernador.

Los enfrentamientos de esta semana en Hasakah, dividieron la ciudad en zonas de control dominadas por el gobierno o las fuerzas kurdas, esto marca el enfrentamiento más violento entre la milicia kurda YPG y Damasco en más de cinco años de guerra civil.

Después de un período de calma en la lucha por la mañana, feroces enfrentamientos estallaron de nuevo al otro lado de la ciudad, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. La poderosa milicia YPG ha capturado casi la totalidad de este Ghwairan, el único gran barrio árabe todavía en manos del gobierno.

El YPG está en el centro de una campaña liderada por EE.UU. contra el grupo militante Estado Islámico en Siria y controla franjas del norte, donde los grupos kurdos asociados con la milicia han establecido su propio gobierno desde la guerra de Siria comenzó en 2011.

Fuente

tip seg inf
Previous post

Tips de seguridad informática para mantener segura su empresa

noticia
Next post

22Ago2016.- ISRAEL: Palestinos lanzan cohete cerca de festival de música en Israel

admin

admin

No Comment

Leave a reply