Noticias

21Sep2016.-CANADÁ: Desalojan todas las escuelas en ciudad canadiense

La policía canadiense evacuó todas las escuelas de la provincia oriental de Prince Edward Island el miércoles después de una amenaza de bomba, pero no encontraron ningún artefacto explosivo.

Alrededor de 19.000 estudiantes en 62 escuelas fueron llevados a lugares seguros en sus comunidades alrededor de la isla frente a la costa atlántica de Canadá. Esta es la provincia más pequeña del país con una población de alrededor de 146.000.

“El ministro de seguridad pública me acaba de informar que todos los niños y el personal de las escuelas están a salvo. La situación está bajo control”, dijo el primer ministro Justin Trudeau en una conferencia de prensa en Ottawa.

En la capital de  Prince Edward Island,  el sargento de la  policía montada del Canadá Kevin Bailey dijo en una conferencia de prensa que estaba al tanto de las amenazas separadas en la provincia de Nueva Escocia y Estados Unidos.

A Charlottetown Police vehicle drives into Sherwood Elementary School in Charlottetown, Prince Edward Island. REUTERS/John Morris

Más tarde dijo en una llamada telefónica que los analistas de la policía habían identificado las amenazas contra las escuelas de Carolina del Norte, Connecticut y de Arizona, pero no había ninguna indicación inmediata de que estaban vinculados.

Bailey dijo que la amenaza contra las escuelas de la Isla de Prince Edward llegó por fax a la policía en Ottawa.

“El mensaje indicó que las bombas habían sido colocadas en una serie de escuelas y se detonaría hoy, pero no especificó la hora”, dijo Bailey. “Hay una investigación en curso para identificar a la persona o personas responsables.”

Fuente

0
Previous post

21Sep2016.-SIRIA: Ataque aéreo impactó una instalación médica

noticia
Next post

22Sep2016.-SERBIA: Arrestados 16 traficantes de refugiados

admin

admin

No Comment

Leave a reply