Noticias

20Sep2016.- NORCOREA: Realizan prueba de motor de largo alcance

Corea del Norte ha tenido éxito en la prueba de un potente motor de cohete de ultima generación, de acuerdo con los informes de los medios de comunicación estatales.

El motor va a dotar al país de la “capacidad suficiente para lograr el lanzamiento de varios tipos de satélites”.

El líder de la nación Kim Jong-Un pidió la realización de más pruebas, por lo que Corea del norte se convertirá en un país “poseedor de satélites geoestacionarios en  años venideros”, la agencia también lo citó el diario.

North Korean leader Kim Jung Un supervises a demonstration of a new rocket engine for the geo-stationary satellite at the Sohae Space Center n this undated photo released by North Korea's Korean Central News Agency (KCNA) in Pyongyang September 20, 2016. © KCNA

Kim también pidió a los funcionarios e investigadores apresurar los preparativos para el lanzamiento de satélites tan pronto como sea posible, informó la agencia de noticias KCNA.

El líder “expresó gran satisfacción” por los resultados de la prueba del motor, según la KCNA, y ha añadido que el Norte había hecho grandes avances científicos “a pesar de las difíciles condiciones económicas del país.”

Otros medios estatales también cubrieron la última prueba, con la primera plana del periódico Rodong Sinmun, que muestra una foto de una llama larga proviniente del motor el cual es sostenido por una estructura de cemento. Otras imágenes mostraban Kim observación de la prueba riendo.

La prueba  del motor de cohete de vanguardia sigue 20 lanzamientos de misiles y dos explosiones nucleares a principios de este año.

En febrero, el ejército de Corea del Norte también lleva a cabo simulacros de misiles de largo alcance.

Corea del Norte ha estado probando dispositivos nucleares desde 2006, y fue golpeado por cinco series de sanciones de Occidente por sus acciones, pero se comprometió a continuar con los ejercicios.

Más recientemente, las tensiones incrementaron a raíz del vuelo de un bombardero estadounidense sobre Corea del Sur, cuando el Norte advirtió que “provocaciones irresponsables” como esa deben parar, mientras que los EE.UU, dijo que cualquier provocación de Pyongyang podrían conducir a “graves consecuencias “.

Fuente

noticia
Previous post

20Sep2016.-USA: Capturado sospechoso de ataques terroristas

noticia
Next post

20Sep2016.-CONGO: Asesinados mas de 50 manifestantes

admin

admin

No Comment

Leave a reply