Noticias

19Sep2016.-SIRIA: Coalición golpea aliados en ataque aéreo

El ejército de EE.UU dijo el sábado que las fuerzas de la coalición detuvieron un ataque aéreo en curso contra el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) después de que funcionarios rusos dijeran que el ataque pudo haber tocado las fuerzas sirias en su lugar.

El ataque aéreo tuvo lugar al sur en Deir Ezzor, dijo el  Comando Central de EE.UU en un comunicado.

“Las fuerzas de la Coalición creían que estaban golpeando una posición de combate Da’esh que habían estado siguiendo por una temporada”, dijo el Comando Central.

“El ataque aéreo de la coalición se detuvo inmediatamente cuando fueron informados por las autoridades rusas que era posible el personal y los vehículos afectados eran parte del ejército sirio.”

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunió a puerta cerrada  para discutir el incidente.

También informó que un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia acusó a la Casa Blanca de “defender” a ISIS.

Un funcionario de los EE.UU comento que no tenía intención de golpear a las fuerzas sirias. En caso de confirmarse la acusación sería la primera vez que la coalición liderada por EE.UU,  alcanzara al régimen sirio, para lo que no tiene la autoridad.

No hay una cifra de víctimas todavía, pero un oficial dijo “Había gente en el terreno que perdió la vida.”

El observatorio Sirio para los Derechos Humanos, dijo que al menos 80 soldados sirios murieron en el ataque. El Ministerio de Defensa de la Federación de rusa estimó la cifra de muertos a 60.

Centcom dijo en su comunicado “La coalición revisará este ataque y las circunstancias que lo rodean para ver que lecciones se pueden aprender”.

Fuente

noticia
Previous post

19Sep2016.-USA: Inicia persecución del sospechoso de explosiones en Manhattan

yihadistas
Next post

¿ Qué son las células terroristas ?

admin

admin

No Comment

Leave a reply