Noticias

17Ago2016.- TURQUÍA: Mas de 38000 encarcelados serán liberados, para apresar actores de golpe de estado

Turquía liberara 38.000 prisioneros encarcelados  bajo una reforma penal anunciada el miércoles, después de la detención de decenas de miles de personas sospechosas de tener vínculos con el intento de golpe de estado del mes pasado.

La reforma fue uno de una serie de medidas que se describen el miércoles en dos nuevos decretos, bajo el estado de emergencia declarado después del golpe de Estado fallido el 15 de julio en el que 240 personas, la mayoría civiles, murieron. El gobierno no dio razones para la reforma.

Los funcionarios turcos dicen que están  afrontando una grave amenaza interna de los seguidores de un clérigo con sede en EE.UU.

Los decretos del miércoles, publicados en el Boletín Oficial, también ordenaron el despido de 2.360 a más policías, más de 100 militares y 196 empleados del ente encargado de la tecnología e información y comunicación de Turquía.

Los despedidos fueron fundamentados bajo la excusa de tener vínculos con el clérigo Gülen, un ex aliado del presidente Erdogan, este dice que  Gülen está detrás del intento del golpe, utilizando tropas sin escrúpulos, tanques y aviones para derrocar al gobierno. Gulen niega su implicación en el golpe.

En virtud de la reforma penal, los condenados con hasta dos años de encarcelación son elegibles para la puesta en libertad vigilada. La “libertad supervisada” excluye a los condenados por terrorismo, asesinato, violentos o delitos sexuales.

Para ser elegible los presos deben haber cumplido la mitad de su condena.

“Esta medida no es una amnistía”, el ministro de Justicia Bekir Bozdag escribió en Twitter. Alrededor de 38.000 personas serán liberados de la cárcel, como resultado de esta medida.”

Fuente

noticia
Previous post

17Ago2016.- RUSIA: Realizados ataques aéreos en Irán

advert06
Next post

Mantenimiento de sistemas de seguridad

admin

admin

No Comment

Leave a reply