Noticias

17Ago2016.- RUSIA: Realizados ataques aéreos en Irán

El ejército ruso anunció el miércoles que puso en marcha otra ronda de ataques aéreos en Siria, desde una base en el oeste de Irán, extiendiendo el apoyo del país al presidente sirio Bashar al-Assad.

Bombarderos Su-34 despegaron de una base aérea en Hamedan, Irán, para atacar blancos del Estado Islámico en la zona de Deir Ezzour, según declaraciones del Ministerio de Defensa de Rusia.

El ministerio dijo que el ataque destruyó dos puestos de mando y mató a más de 150 militantes, asegura que no pudo ser verificado de inmediato o de forma independiente. Los bombarderos fueron escoltados por Su-35 apostados en la base aérea rusa en Hmeimim, Siria.

La noticia de que Moscú y Teherán han intensificado la coordinación militar al permitir que los aviones de combate rusos desplieguen desde bases en Irán ha aumentado la preocupación en Washington.

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. Mark Toner, comento que el uso de Rusia de la base iraní como: “lamentable, pero no sorprendente,” agregó que podría violar la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas 2231, que prohíbe el suministro, la venta y la transferencia de aviones de combate a Irán sin la aprobación previa del Consejo.

El canciller ruso, Sergei Lavrov, negó el miércoles la violación de la resolución.

“No hay razones para sospechar que Rusia viole la resolución de las N.U”, según una conferencia de prensa. “Rusia no ha suministrado o transferido aviones militares rusos a Irán.”

Fuente

noticia
Previous post

17Ago2016.- BIELORRUSIA: Acepta equipo militar de Rusia

noticia
Next post

17Ago2016.- TURQUÍA: Mas de 38000 encarcelados serán liberados, para apresar actores de golpe de estado

admin

admin

No Comment

Leave a reply