Noticias

17Abr17- EE.UU. envía los nuevos caza F-35 a Europa

Los nuevos cazas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegaron a Inglaterra el fin de semana como parte de los esfuerzos del Pentágono para tranquilizar a los aliados europeos frente a la agresión rusa en el continente.

1487989385-8602

Los F-35A pasarán varias semanas de entrenamiento con otras aeronaves y equipos de Estados Unidos y de los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La Fuerza Aérea dijo que los F-35 fueron desplegados para apoyar la Iniciativa de Seguridad Renovada Europea (European Reassurance Initiative), un programa de billones de dólares que comenzó bajo el gobierno del presidente Obama en 2014 para mostrar su apoyo a los aliados de Estados Unidos después de que Rusia se anexionó Crimea de Ucrania.

Los F-35 son sólo el último ejemplo de aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos enviados a Europa en el marco de la iniciativa. Otros fueron los F-22, F-16, F-15 y A-10.

La presencia de los F-35 en Europa también ayuda a EE.UU. a mostrar los jets a los aliados europeos que ya los tienen o aspiran a conseguir sus propias versiones, incluyendo Reino Unido, Italia, Noruega, Bélgica, Dinamarca y Turquía.

“Este despliegue permitirá demostrar las capacidades operacionales de los aviones de quinta generación estadounidenses, así como también ayudará a definir los parámetros para establecer permanentemente el F-35A en Europa desde principios del 2020”, agrega el comunicadlo del sábado del Departamento de Defensa.

El F-35 es un avión diseñado para la Fuerza Aérea de EE UU pero que puede ser exportado a a los países socios de ese país. Israel se ha convertido en el primer país extranjero que cuenta con los F-35, al recibir dos de los 50 cazas adquiridos.

Los Gobiernos de España, Bélgica y Suiza han mostrado también su interés por la adquisición de este avión de Lockheed Martin Corp., según anunció esta firma norteamericana durante la feria Avalon AirShow celebrada a primeros de marzo en el aeropuerto australiano de Melbourne.

noticia
Previous post

16Abr17-Siria-Explosión de convoy deja al menos 112 muertos

noticia
Next post

17Abr17- Número récord de rescates en el Mediterráneo, entre acusaciones de autoridades y ONG

admin

admin

No Comment

Leave a reply