Uncategorized

16Feb17 La pistola Curve, el nuevo concepto de Taurus

La firma brasileña Taurus acaba de presentar la Taurus Curve, su nueva pistola en calibre .380 ACP. El arma ha sido pensada y específicamente diseñada para portarse de forma oculta ya que tiene un armazón curvado que en teoría se adapta a la forma del cuerpo facilitando su uso diario. Además de ser un arma semiautomática de doble acción (DAO) muy ligera, apenas pesa 290 gramos, tiene el tamaño de un teléfono móvil, unos 13 cm que albergan en su interior hasta 6+1 cartuchos del nueve corto.
image003-500x271
“Desafiamos a nuestros ingenieros para desarrollar un arma de fuego agradable de portar. Pretendíamos que fuese más cómoda que llevar un reloj a diario”, comentó Sarah Perry, Directora de Marketing. “Queríamos un arma de fuego para porte oculto que fuese diseñada para llevar en contacto con el cuerpo. Los ingenieros aceptaron con entusiasmo el reto y tres años más tarde, después de muchas pruebas, estamos comenzando la producción de la nueva Taurus Curve”, continuó Perry.

Taurus-Curve-180CRV-5
Su armazón es de polímero y cuenta con una corredera de acero al carbono y un cañón de acero inoxidable. Incorpora un indicador de recámara cargada y también el sistema de seguridad patentado por Taurus para el almacenamiento a largo plazo. Como protección de gatillo durante el porte, la pistola dispone de una funda con un pequeño cordón. Otra de las novedades es el LaserLyte®, una especie de combo compuesto por un laser y una luz integrados en su armazón que proporcionan una adquisición del blanco eficiente con escasas condiciones lumínicas. El botón del laser es grande y está bien situado, basta con estirar el dedo índice para hacerlo funcionar pero sigo pensando que este tipo de sistemas laser pueden mejorarse y ser rediseñados para ubicarlos en la empuñadura lo que combinados con un interruptor ON/OFF podrían accionarse simplemente al agarrar la pistola.
image007

image0151
La pistola está pensada para la defensa de a corta distancia ya que no posee sistema de alza y punto de mira, ni siquiera dispone la pequeña acanaladura para hacer puntería como la que incorporan otras armas de bolsillo, en su lugar, la parte posterior de la corredera trae unas simples marcas que coinciden con el eje del cañón, suficiente para realizar un tiro dirigido.
La “ultracompacta” de Taurus tiene el contorno completamente redondeado y no dispone de salientes donde se pueda enganchar nuestra ropa durante el desenfunde, incluso su cañón ha sido biselado en el extremo para conseguir la forma redondeada de la corredera. Además según el fabricante, debido a la posición del cañón respecto al eje del armazón, esta pistola tiene un retroceso muy leve. Sin duda el diseño del arma y las características con las que se publicita ponen de manifiesto que Taurus intenta de esta manera captar parte del creciente mercado femenino de armas defensivas en los Estados Unidos.
está alimentada de manera rápida y sin la necesidad de girar la pistola. A pesar de todo, también veo algunas cosas que no me gustan. Su forma curvada está bien si llevas el arma en la cadera pero no creo que sea muy cómoda si la llevas en la zona del abdomen ni tampoco creo que la configuración se adapte a los tiradores zurdos.

image0171
Además, al llevar el arma sin funda y solamente sujeta a nuestros pantalones por el clip, el gatillo queda al descubierto pudiendo producirse un accidente al sacar el arma. Esta es la razón por la que Taurus ha diseñado un “cubreguardamonte” al que ha añadido un cordón. Deduzco que durante el porte este cordón debe ir atado en algún sitio para en caso de necesidad tirar de la pistola y descubrir el disparador. Personalmente en caso de tener que comprarme esta pistola desecharía el clip, soltando los tornillos para usar una buena funda que cubra el gatillo totalmente. Después de lo dicho solo queda ver si los usuarios confían en este nuevo diseño y Taurus consigue hacerse un hueco en el mercado de las pistolas de bolsillo en calibre .380. ¿Vosotros que opináis?

Previous post

Riesgos Geo-estratégicos a considerar febrero-marzo 2017

noticia
Next post

17Feb17 Niveles de seguridad física efectiva

admin

admin

No Comment

Leave a reply