Noticias

15Sep2016.-FILIPINAS: Presidente Duterte acusado de ordenar asesinatos

Un ex miliciano filipino testificó ante el Senado del país , que el presidente Rodrigo Duterte, cuando todavía era alcalde le ordeno a el y a otros miembros de un equipo de liquidación matar  criminales y oponentes en asaltos al estilo del hampa que dejó cerca de 1.000 muertos.

Edgar Matobato, de 57 años, dijo a la audiencia de un comité del senado televisado a nivel nacional que había oído Duterte ordenar  los homicidios, y reconoció que él mismo llevó a cabo unos 50 ataques mortales como asesino.

Grupos de derechos humanos han acusado a Duterte de estar implicado con escuadrones de la muerte, el presidente ha negado las acusaciones, incluso de que declaró su propuesta contra los criminales era “matenlos a todos”.

Matobato es la primera persona a admitir ningún papel en este tipo de homicidios, y para implicar directamente a Duterte bajo juramento en una audiencia pública.

La comisión de investigación de del Senado fue dirigida por la senadora Leila de Lima, una acérrima  crítica de la campaña contra las drogas de Duterte que ha dejado más de 3.000 usuarios y traficantes de drogas muertos desde que asumió la presidencia en junio.

Duterte ha acusado a de Lima de estar implicada en negocios con drogas ilegales, alegando que ella solía tener un conductor que tomó dinero de los capos detenidos.

Ella ha negado las acusaciones.

Matobato dijo Duterte una vez incluso había emitido una orden de matar de Lima, cuando presidió la Comisión de Derechos Humanos y estaba investigando el posible papel de la alcaldía en ejecuciones extrajudiciales en 2009 en Davao. Dijo que él y otros estaban esperando para emboscar de Lima pero ella no fue al lugar de la emboscada.

 Fuente

doping
Previous post

Hackers liberan información sobre dopaje en Río

noticia
Next post

15Sep2016.- ALEMANIA: Refugiados demandan gobierno por in eficiencia

admin

admin

No Comment

Leave a reply