Noticias

15Sep2016.- ALEMANIA: Refugiados demandan gobierno por in eficiencia

Más de 7.000 refugiados han perdido la paciencia con las autoridades alemanas por su retraso en la tramitación de las solicitudes de asilo y han presentado demandas de fracaso al actuar contra el Estado.
Para junio, unos 7.014 quejas por “fracaso al actuar” se han registrado contra la Oficina Federal de Migración y Refugiados (BAMF), informaron medios de comunicación alemanes.

Los números son más del doble de las del primer trimestre de 2016. Si bien a finales de marzo, se registraron 3.271 dichas quejas, en mayo del cuerpo se enfrenta a 5.800 quejas.

Sevim Dagdelen, comisionado de la integración de Alemania y un diputado del partido de izquierda Die Linke, culparon al gobierno por el aumento del número de quejas de refugiados.

“No es que el BAMF no pueda procesar adecuadamente las solicitudes de asilo”, dijo Funke Media Group. “La duplicación de las demandas demuestran el fallo de un gobierno organizado.”

El hecho de que los solicitantes de asilo tienen que esperar meses o incluso años antes de que puedan presentar una solicitud y luego esperar a que sea procesada es “veneno para la integración de los refugiados”, agregó Dagdelen.

Una portavoz BAMF sin embargo llama el aumento de las demandas como un “fenómeno temporal” diciendo que los números son propensos a caer.

Se espera que hasta 300.000 refugiados  lleguen este año hasta Alemania, Frank-Jürgen Weise, jefe de la oficina de migración del país, dijo el mes pasado. El número es considerablemente inferior a las cifras del año pasado. En 2015, cuando Alemania recibió a más de un millón de refugiados.

Fuente

noticia
Previous post

15Sep2016.-FILIPINAS: Presidente Duterte acusado de ordenar asesinatos

noticia
Next post

15Sep2016.- ALEMANIA: Ataques terroristas son ordenados por redes sociales

admin

admin

No Comment

Leave a reply