Noticias

15Sep2016.- ALEMANIA: Ataques terroristas son ordenados por redes sociales

Actualmente los ataques terroristas están siendo orquestados a través de las redes sociales: como Facebook o WhatsApp, lo que crea una especie de “guerra híbrida,” según el jefe de inteligencia interna de Alemania.

Hans-Georg Maassen, jefe de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV), dijo que los atacantes potenciales, presuntamente reciben órdenes de los líderes terroristas extranjeros a través de sistemas de mensajería instantánea cifrados.

Los detalles descritos como “guerra híbrida” se dieron a conocer en una conferencia de prensa en Berlín el miércoles, de acuerdo con Deutsche Welle. Los ataques son ordenados a través de medios sociales o de mensajeria, tales como Facebook, WhatsApp y Telegram, mientras que “los autores permanecen seguros y no son  reconocidos.”

“Estamos preocupados por el nuevo tipo de autor que parece estar actuando por sí solo”, la agencia de noticias citó Maassen por el diario.

“Este escenario es especialmente difícil para las autoridades de seguridad, en especifico el descubrimiento de los agentes inactivos”, agregó.

De acuerdo con BFV, internet es la principal plataforma de diversos radicales. Las propagandas radicales, vídeos de ataques, y manuales sobre las actividades terroristas proliferan en línea.

El Internet se convierte en un terreno fértil para todo lo relacionado con el terrorismo, la radicalización inicial y la captación hasta de comunicación y gestión de los posibles autores.

Los funcionarios de seguridad observan el rápido crecimiento de los números de salafistas en Alemania. El BFV indica el número de salafistas en el país ha crecido de 8.900 a 9.200 desde junio.

 Fuente

noticia
Previous post

15Sep2016.- ALEMANIA: Refugiados demandan gobierno por in eficiencia

cajeros
Next post

Seguridad para cajeros automáticos

admin

admin

No Comment

Leave a reply