Noticias

15Ago2016.- CONGO: Rebeldes despedazaron al menos a 36 civiles

Presuntos rebeldes mataron al menos a 36 civiles en el noreste de la República Democrática del Congo, dijo el gobernador provincial el domingo, siendo la matanza más letal en la región este año.

Los asaltantes despedazaron a muerte a 22 hombres y 14 mujeres la noche del sábado en sus casas y campos en las afueras del centro comercial local del Beni, dijo Julien Paluku en un comunicado.

La población de Beni “una vez más se ha visto afectada por los actos terroristas de diverso origen, y tienen como objetivo sabotear los esfuerzos de paz emprendido en los últimos dos años”, dijo.
Activistas locales dicen que más de 500 civiles han muerto cerca de Beni desde octubre de 2014, la mayor parte en redadas nocturnas por parte de los rebeldes, las cuales fueron llevadas a cabo con machetes y hachas.

El portavoz local del ejército Mak Hazukay dijo a Reuters que el ataque fue efectuado en la tarde por rebeldes de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), una milicia islamista de Uganda que ha operado en el este del Congo desde la década de 1990.
Hazukay dijo que el ataque fue en represalia por las operaciones del ejército contra el ADF, según el gobierno, es responsable de casi todos los ataques cerca de Beni en el último año.

“El objetivo del ataque es incitar a la población a levantarse contra nosotros”, dijo Hazukay.

Fuente

noticia
Previous post

15Ago2015.- KABUL: Explosión arrasa con vehículo en zona diplomática

noticia
Next post

15Ago2016.- TAILANDIA: Helicóptero se estrella tras desaparecer 1 dia

admin

admin

No Comment

Leave a reply