Noticias

13Sep2016.- ALEMANIA: Arrestados tres sospechosos de actos terroristas

La policía alemana ha detenido a tres ciudadanos sirios sospechosos de ser enviados a Alemania por el grupo radical del Estado Islámico.

Los fiscales federales dijeron que sospechan que los tres hombres fueron enviados a Alemania en noviembre de 2015 “, ya sea para llevar a cabo una misión  o para esperar instrucciones”.

Los tres hombres, de edades comprendidas del 17 al 26, fueron detenidos en el estado norteño de Schleswig-Holstein, el martes, de acuerdo con un comunicado de la sede de la fiscalía federal en Karlsruhe. No esta claro dónde habría tenido lugar el ataque.

“Misiones u órdenes  hasta ahora no han sido encontradas en el curso de las investigaciones llevadas a cabo,” los fiscales dijeron que después de que el trío fuese detenido por las fuerzas especiales con el apoyo de 200 policías federales y locales.

Las autoridades también han buscado en los apartamentos de los tres sospechosos, pero no dieron más detalles sobre lo que podrían haber encontrado.

Alrededor de un millón de inmigrantes llegaron en Alemania el año pasado, y la preocupación por su presencia ha crecido después de una serie de ataques violentos, tres de los cuales fueron llevados a cabo por los solicitantes de asilo. De ellos, dos fueron reclamados por Estado Islámico.

Esos ataques ponen en julio el país en el borde y condujeron a la presión sobre la canciller Angela Merkel de introducir un límite máximo de 200.000 refugiados por año, mientras sus aliados bávaros, la Unión Social Cristiana, están exigiendo. Ella niega cualquier casquillo.

“En base a la información que la Oficina Federal del crimen ha sido  capaz de obtener, los tres sospechosos llegarían a Alemania en noviembre de 2015 bajo las órdenes del Estado islámico”, dijo la oficina del fiscal federal.

El Estado Islámico supuestamente les proporcionó pasaportes, más de $ 1,000 en efectivo y teléfonos celulares con un programa especial de comunicaciones. Los sospechosos viajaban a través de Turquía y Grecia antes de llegar a Alemania a mediados de noviembre de 2015, en el apogeo de la crisis migratoria.

Fuente

11s nuevo
Previous post

11S: 15 años después de la tragedia

granadas
Next post

Ataques con granadas en Venezuela

admin

admin

No Comment

Leave a reply