Noticias

12Sep2016.- TURQUÍA: Detonación de carro bomba deja alrededor de 50 heridos

Las autoridades turcas acusan a los militantes kurdos de la detonación de un coche bomba en la ciudad de Van, en el sureste de Turquía. Las autoridades dicen que al menos 48 personas han resultado heridas, pero ninguna víctima mortal ha sido confirmada.

La explosión ocurrió a unos 200 metros de la oficina del gobernación provisional de la ciudad, de acuerdo con funcionarios de seguridad. Fuentes de seguridad sospechan que los militantes kurdos están detrás del ataque, pero hasta el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del asalto.

La explosión, que ocurrió alrededor de las 11:00 hora local, destrozó la parte delantera de un edificio de cuatro pisos.

La calle estaba más tranquila de lo habitual porque las personas estaban celebrando el primer día de la fiesta musulmana de Eid al-Adha. Dos policías estaban entre los heridos, mientras que CNN turca establece que algunos nacionalistas iraníes pueden estar entre los heridos.

Burhan Kayaturk, un miembro local del parlamento del partido gobernante AKP, afirmó que la detonación tenía como objetivo un puesto de control policial frente a la sede provincial del partido.

El funcionario agregó que las oficinas estaban bien protegidas, lo que significa que el daño fue reducido al mínimo.

En agosto, tres personas murieron y 71 resultaron heridas, entre ellas civiles, cuando un coche bomba golpeó una estación de policía en Van. Militantes kurdos fueron acusados una vez más por el gobierno turco de llevar a cabo el ataque.

Un alto el fuego entre el partido fuera de la ley los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno turco se hizo añicos en julio de 2015. Los militantes kurdos están luchando por el derecho a la libre determinación y mayor autonomía.

La represión de la mayoría kurda en el sureste de Turquía se ha intensificado tras un fallido golpe de Estado contra el presidente Recep Tayyip Erdogan. La semana pasada, Erdogan dijo que Turquía está llevando a cabo la mayor operación de su historia contra los militantes kurdos.

Fuente

 

usa, rusia, china
Previous post

¿Quién ganaría en un combate entre China, USA y Rusia?

noticia
Next post

12Sep2016.-KENIA: Tres mujeres atacan estación de Tres mujeres atacan estación de policia

admin

admin

No Comment

Leave a reply