Noticias

12Sep2016.-MÉXICO: Pandilla derriba helicóptero policial

Una banda derribado un helicóptero durante una operación policial en el estado occidental de Michoacán de México el martes, matando al piloto y tres oficiales, dijo el gobernador.

El helicóptero estaba apoyando una operación para detener a los líderes de los grupos delictivos cuando el “helicóptero fue derribado ” en una zona de terreno áspero, el gobernador Silvano Aureoles escribió en Twitter.

Otro agente resultó herido en el accidente.

El Sr. Aureoles no dijo cómo el helicóptero fue derribado en la región de Apatzingán, una ciudad situada en Tierra Caliente, una región que ha sido acosada por la violencia,  las drogas y la justicia en manos propias durante años.

“De acuerdo a la responsabilidad de proteger a los ciudadanos, el estado y la federación no se dará por vencido en la lucha contra el crimen”, escribió el gobernador.

Es la segunda vez desde 2015 que las pandillas derriban un helicóptero en México. El año pasado, el cartel de Jalisco “Nueva Generación” en el vecino estado de Jalisco utilizó un lanzador de cohetes para golpear un helicóptero militar, matando a siete soldados y un policía a bordo.

El cartel se debilitó a medida que las autoridades arrestaron o mataron a sus máximos dirigentes, pero los grupos criminales más pequeños han surgido.

Los homicidios están en aumento en el estado, con 678 asesinatos en los primeros siete meses del año en comparación con 777 en 2015.

El enfrentamiento del martes siguió una serie de tiroteos el fin de semana que dejó víctimas, pero condujo a la incautación de las armas que incluían el descubrimiento de un misil antitanque, de acuerdo con un informe de la oficina del fiscal del estado.

Las fuerzas federales intercambiaron disparos con civiles armados que finalmente escaparon el viernes en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Fuente

noticia
Previous post

12Sep2016.-KENIA: Tres mujeres atacan estación de Tres mujeres atacan estación de policia

noticia
Next post

12Sep2016.-AFGANISTÁN: Hombres armados atacan hospital

admin

admin

No Comment

Leave a reply