Noticias

12Sep2016.-KENIA: Tres mujeres atacan estación de Tres mujeres atacan estación de policia

Tres mujeres de Kenia sospechosas de ser militantes terroristas murieron después de que atacaron una estación de policía en la ciudad costera de Mombasa. Las mujeres ocultaron un cuchillo y una bomba de gasolina debajo de sus ropas tradicionales antes de atacar y ser disparadas por la policía.

Kenyan police officers © Stringer

El asalto tuvo lugar el domingo, las mujeres estaban caminando a la estación de policía con el pretexto de informar un teléfono robado. Las tres mujeres llevan buibuis  (túnicas de la cabeza a los pies).

“Mientras eran interrogadas por los oficiales, una sacó un cuchillo y la otra arrojó la bomba de gasolina a los oficiales de policía”, dijo Patterson Maelo, comandante de la Policía del Condado de Mombasa.

“La estación se incendió. La policía mató a las tres. Dos oficiales están en el hospital con heridas. Es de suponer que se trata de un ataque terrorista “, agregó.

Maelo no dio a conocer ningún detalle acerca de cual grupo llevó a cabo el ataque en la ciudad portuaria. El grupo Al-Shabaab basado en Somalia, que tiene vínculos con Al-Qaeda, y se ha responsabilizado de los ataques terroristas en Mombasa y otras partes de Kenia en el pasado.

Mientras tanto, el diario la nación con sede en Kenia informa que una de las atacantes estaba usando un chaleco suicida, que la policía estaba tratando de desarmar.

Fuente

noticia
Previous post

12Sep2016.- TURQUÍA: Detonación de carro bomba deja alrededor de 50 heridos

noticia
Next post

12Sep2016.-MÉXICO: Pandilla derriba helicóptero policial

admin

admin

No Comment

Leave a reply