Noticias

12Ago2016.- IRAQ: Líder petrolero del Estado Islámico es asesinado

Un comandante a cargo del petróleo para el Estado Islámico murió en operaciones dirigidas por fuerzas militares cerca de la frontera con Siria, según declaraciones del gobierno kurdo.

El Consejo de Seguridad del Gobierno  Regional de Kurdistán dijo que sus fuerzas contra el terrorismo, con la ayuda de las fuerzas especiales de Estados Unidos, llevaron a cabo una operación cerca de la frontera iraquí con Siria, que dejó Sami Jassim Mohammed al-Jabouri, conocido también como Haji Hamad, muerto. El gobierno kurdo lo identificó como un importante miembro del grupo autodenominado “Estado Islámico”. También identificado como Daesh, ISIL e ISIS.

“Hamad fue el encargado de los recursos naturales de ISIL en Irak y Siria”, según el comunicado. “Él y un ayudante murieron en la operación.”

A finales de julio, atacantes suicidas con el grupo terrorista atacaron el campo petrolero de Bai Hassan, uno de los más grandes de la región.

El grupo terrorista dice generar entre varios cientos de miles de dólares y $ 2 mil millones en el comercio ilícito de petróleo. El Estado Islámico, el cual controla gran parte de Irak y Siria, genera ingresos por venta de petróleo en el mercado negro con un gran descuento.

noticia
Previous post

12Ago2016.- TAILANDIA: Resort es atacado con múltiples bombas

noticia
Next post

12Ago2016.- BRASIL: Sospechosos de ataque terrorista en las olimpiadas son arrestados

admin

admin

No Comment

Leave a reply