Uncategorized

11 Alertas para identificar sociópatas

¿Podría esa increíble nueva persona que acabas de conocer un sociópata? La pregunta no es tan descabellada como lo imaginas. Aproximadamente 1 de cada 25 personas  sociópata, según el psicólogo de Harvard Dr. Martha Stout, autor de The Sociopath Next Door.

Por supuesto, no todos los sociópatas son criminales peligrosos. Pero  en caso de que lo sean  pueden hacer que tu vida sea más difícil de lo que imaginas, dado que la característica definitoria de la Sociopatía es el comportamiento antisocial.

69000_sociopath

 

Aquí hay 11 SEÑALES DE ALERTA a tener en cuenta:

ALERTA 1. Tener un ego sobredimensionado.

El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales señala que los Sociópatas tienen un sentido inflado y superior de sí mismos. Son narcisistas al extremo, con un enorme sentido de derecho, dice el Dr. Seth Meyers, un psicólogo clínico del Departamento de Salud Mental del Condado de Los Ángeles, según la revista Psychology Today. Ellos tienden a culpar a otros de sus propios fracasos. Son narcisistas.

ALERTA 2. Son mentirosos y exhiben un comportamiento manipulador.

Los Sociópatas utilizan engaño y la manipulación en todo momento. ¿Por qué? “La mentira por el bien de la mentira. Mienten constantemente para  ver si se puede engañar a la gente. Y a veces dicen mentiras más grandes para conseguir efectos más grandes “, aseguró el Dr. Stout a la revista Interview.

ALERTA 3. Exhiben  falta de empatía.

“En realidad, no tienen emociones internas  significativas que la mayoría de las personas tienen y tal vez debido a esto,  no pueden imaginar o sentir los sentimientos  de otras personas” M.E. Thomas, un sociópata diagnosticado y autor de Confesiones de un sociópata.

ALERTA  4. Muestran una falta de remordimiento o vergüenza.

El  trastorno de personalidad antisocial indica que los Sociópatas carecen de remordimientos, culpa o vergüenza.

ALERTA 5. Permanecen con  inquietante calma en situaciones de miedo o peligro.

Un sociópata podría no estar ansioso tras un accidente, por ejemplo, dijo M. E. Thomas. Y los experimentos han demostrado que mientras las personas normales muestran miedo cuando ven imágenes perturbadoras o están en peligro,  los sociópatas no.

ALERTA 6. Se comportan de manera irresponsable o con impulsividad extrema.

Los Sociópatas rebotan de un objetivo a otro, y actúan sobre el impulso del momento, de acuerdo con el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos. Pueden ser irresponsable cuando se trata de sus finanzas y sus obligaciones con otras personas.

ALERTA  7. Tienen pocos amigos.

Los Sociópatas tienden a no tener  amigos o muy pocos. “Los sociópatas no quieren amigos, a menos que los necesiten. O la totalidad de sus amigos están conectados superficialmente con ellos, amigos por asociación “, Dijo a a The Huffington Post  la psicoterapeuta Ross Rosenberg, autora  the Human Magnet Syndrome.

ALERTA 8. Tienden a ser  encantadores, pero sólo superficialmente.

Los Sociópatas pueden ser muy carismáticos y agradables – porque saben que les ayudará a conseguir lo que quieren. “Ellos son los estafadores expertos y siempre tienen una agenda secreta”, dijo Rosenberg. “La gente está tan sorprendido cuando se enteran de que alguien es un Sociópata porque son tan increíblemente eficaces en mezclarse y ocultarse. Son maestros del engaño. Su principal herramienta para evitar ser descubiertos es una creación de una personalidad externa.

ALERTA 9. Viven por el “principio del placer”.

“Si se siente bien y son capaces de evitar consecuencias, lo harán! Los Sociópatas viven sus vida en el carril rápido – al extremo – buscarán   estimulación,  excitación y placer donde lo puedan conseguir “, escribió Rosenberg, autora  the Human Magnet Syndrome.

ALERTA 10. Hacen caso omiso a las normas de comportamientos sociales.

Rompen las reglas y leyes, ya que no creen que las reglas sociales se aplican a ellos, escribió el psiquiatra Dr. Dale Archer en un blog en Psychology Today.

ALERTA 11. Tienen mirada “intensa”.

Los Sociópatas no tienen ningún problema con mantener el contacto visual ininterrumpido. “Nuestra incapacidad para mirar hacia otro lado cortésmente también es percibida como agresiva o seductora”, escribió M. E. Thomas para la revista Psychology Today.

Fuente: http://www.inc.com/jessica-stillman/11-signs-you-re-working-with-a-psychopath.html

noticia
Previous post

24Ago2016.- NORCOREA: Misil disparado desde submarino llega a Japón

noticia
Next post

25Ago2016.- KABUL: Ataque armado en universidad americana

admin

admin

No Comment

Leave a reply