Uncategorized

10 indicadores para reconocer personas con disposición a la violencia en el trabajo

Un enfoque preventivo de la violencia en el lugar de trabajo requiere reconocer que el problema existe y que actuar en el momento indicado puede ser el resultado final de un proceso invisible. Ninguna característica única o aparentemente inocente puede predecir con exactitud la violencia. Un individuo puede percibir que ha sido injustamente tratado, discriminado, acosado o expuesto a propósito por un supervisor. Otros factores mentales como el estrés, la discriminación y el acoso pueden tener un efecto acumulativo en el individuo y llevar a un evento traumático. No obstante, existen indicadores que pueden dar una lectura que permita determinar sí un empleado tiene tendencias a la violencia en el lugar de trabajo.

Una persona con tendencias a la violencia en el trabajo generalmente denotará algunos (no necesariamente todas) de los siguientes indicadores:

  1. Generalmente es solitari@. Socialmente aislado sin amigos conocidos ni relaciones sociales que lo apoyen durante momentos difíciles.
  2. Expediente con una larga historia de frustración y fracaso. Usualmente los especialistas de Recursos Humanos pueden identificar indicadores de frustración y fracaso durante las entrevistas pre-empleo.
  3. Víctima de algún evento traumático en su vida, como un divorcio o un despido. Ambos sucesos forman parte de la actitud de la persona ante la vida.
  4. Dificultad para manejar la derrota o rechazo. Dificultad para manejar situaciones adversas en la vida o rechazo inminente de una acción o decisión que no le parezca adecuada para su forma de ver las cosas.
  5. Fascinación inusual por las armas. Conversaciones constantes sobre armas pero sin sentido técnico y sin propósito.
  6. Se culpa por problemas en otros lugares; Culpa a terceros por sus fracasos.
  7. Historial de violencia. Hace amenazas o siempre actúa con violencia por delante.
  8. Gusto por amenazar o ridiculizar a terceros.
  9. Historia de alcoholismo y uso/abuso de sustancias ilegales (drogas)
  10. Prontuario criminal.

Consulte y pregunte con nuestros especialistas para conocer un poco mas sobre el tema haciendo click nuestros productos y servicios.

Fuente: ASIS International http://securtest.com/2012/newsroom/2010/healthcare_violence.pdf

noticia
Previous post

17May17- ¿Qué nos dicen las imágenes de la prueba de misiles norcoreana?

noticia
Next post

17May17- Futuros de acciones EEUU caen junto al dólar por inquietud sobre Trump

Carlos Morales

Carlos Morales

Carlos Morales es el fundador y director ejecutivo de Strategies Consulting CA. El conduce la estrategia global de negocios de la empresa, además de proyectar los servicios a empresas y organizaciones a nivel nacional e internacional. También supervisa la eficiencia financiera y operativa de Strategies Consulting CA, el desarrollo de soluciones para la seguridad, la innovación de productos; además del crecimiento y las relaciones estratégicas con los clientes

No Comment

Leave a reply