Uncategorized

10 consejos de seguridad para cuidar su hogar.

Imaginemos un escenario. Te encuentras sol@ un sabado por la noche en tu hogar, la calle está a oscuras y el silencio es casi sepulcral. De repente, el silencio se irrumpe y empiezas a escuchar sonidos y te asomas por la ventana y ves a dos sujetos tratando de irrumpir en tu hogar. ¿Qué haces? ¿Tienes algún plan de acción? y… ¿Si estuviesen tus familiares? ¿Tus hijos? ¿Peleas, huyes o te quedas en Shock? ¿Sabes como defenderte y defenderlos?

Burglary-Lawyer-Chico-CA

La irrupción no autorizada o invasión a nuestros hogares es un riesgo al  que estamos expuestos constantemente. De hecho, algunas investigaciones sugieren que los criminales prefieren irrumpir en una propiedad cuando hay personas, puesto que les facilita el proceso del delito y además no se enfrentan con barreras electrónicas de detección y alerta temprana como los  sistemas de alarmas contra robos. Ante esta realidad Strategies Consulting CA, recomienda los siguientes tips de seguridad para ir un paso adelante de los invasores y/o criminales.

  1. Tubular-Deadbolt1Instale una cerradura de seguridad al menos en la puerta principal de acceso. El cerrojo ayudará a mantener los invasores y/o criminales  ocupados tratando de abrir la  puerta, lo que le da tiempo suficiente para pedir ayuda. Igualmente, recuerde que mientras más sólida y fuerte sea la puerta, mayor será el nivel de protección. De nada sirve instalar una buena cerradura en una puerta débil y viceversa.
  1. Instale luces con sensores de movimiento cerca de las ventanas y puertas. Es una buena manera de sorprender a los invasores y/o criminales. Existen diferentes modelos y usos tanto para interiores y exteriores.
  1. Instale al menos  una cámara de seguridad  en la puerta principal de su residencia. El uso de un sistema de Circuito Cerrado de Televisión CCTV es  recomendado para la seguridad del hogar. Recuerde, el CCTV no le garantiza completa seguridad pero sí es un factor disuasivo en contra de los criminales y/o invasores.

slide11

  1. Considere instalar un sistema de alarma. Lo más recomendable es que elija un sistema que cuente con el servicio de la supervisión de profesionales  y respuesta inmediata.
  1. shepherd¿Le gustan las mascotas? Entonces, considere un perro de protección. Los perros han sido una de las formas más populares de defensa local durante siglos. Trabajan tanto como una alarma y un elemento de disuasión resultando de gran ayuda para la seguridad familiar.
  1. Asegure sus puertas corredizas. Las Puertas corredizas son algunas de los principales puntos de entrada para los invasores y/o criminales. Estas pueden ser fácilmente manipuladas y abiertas. Para este punto es ventajoso el uso de una barra de seguridad como el Master Lock 265. Las barras de seguridad impiden que las puertas corredizas sean movidas desde el exterior de la vivienda.

SlidingorPatioDoors

  1. Considere añadir placas de protección resistente a las puertas. Incluso con una cerradura de calidad y un cerrojo de seguridad, un marco de puerta puede ser derrotada de una patada. La mejor manera de impedir esto es reforzando  la estructura del marco de la puerta mediante el empleo de dispositivos como barras de refuerzo de la puerta de seguridad de KickProof.
  1. Diseñe un cuarto de pánico. En caso de que los invasores y/o criminales ingresen ya a su vivienda lo ideal sería que la familia se resguarde en un cuarto de seguridad  destinado a preservar la integridad y la vida de cada uno de los integrantes de la familia. Si carece de espacio para diseñar un cuarto de éste tipo, elija una habitación sólida que pueda actuar como un refugio seguro.
  1. Deje las luces encendidas. Una técnica milenaria que todavía es eficaz en la actualidad es dejar una luz encendida en la casa. Esto tiene dos propósitos. La primera es la de dar la impresión desde el exterior que alguien todavía está despierto y alerta dentro de la casa. La segunda es que si alguien entra a la casa, se tiene por lo menos un poco de luz para ver.

lights house

  1. Mantenga arbustos y plantas recortadas. Mantener arbustos y otras plantas recortadas elimina un posible escondite para los posibles atacantes (Zona Despejada). Haga uso del medio ambiente y emplee  arbustos o plantas que tienen espinas para fines de seguridad. Muchas veces estas plantas suelen ser un impedimento sólido para el ingreso no autorizado a nuestros hogares.
13FEB2016_venezuela-copy
Previous post

ESCENOGRAFÍA DE LA SITUACIÓN POLÍTICA DE VENEZUELA FEBRERO – MARZO 2016

22FEB2016_seguridad copy
Next post

Ranking. Las 10 amenazas más comunes para la seguridad

admin

admin

No Comment

Leave a reply