Noticias

09Sep2016.- ISRAEL: Inicio construcción de muro para repeler túneles Hamas

La Fuerza de Defensa de Israel (FDI) ha comenzado a trabajar en un muro de hormigón subterráneo a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza para impedir que los militantes de Hamas excaven túneles hacia territorio israelí y realicen ataques.
Funcionarios de defensa israelíes, hablando en anonimato, confirmaron que la construcción de la barrera comenzó hace varias semanas. También dijeron que se espera que la pared llegue a lo largo de toda la frontera de Israel con Gaza, la cual tiene unos 60 kilómetros de largo.

Los funcionarios también dijeron que el muro de hormigón tendra decenas de metros de profundidad. Sin embargo, la construcción sólo esta en su fase inicial y podría tardar años.

El nuevo muro estará equipado con sensores capaces de detectar la excavación.

El Jefe de Estado Mayor Gadi Eisencott llama la pared el “proyecto más grande” que se ha realizado en la historia de las FDI, según ha informado  Ynet noticias. El Ministerio de Defensa israelí aprobó el proyecto valorado en $ 530 millones en julio.

Hasta ahora, Israel ya rodeado Franja de Gaza con una valla sobre el suelo equipado con sensores, cámaras, alambre de púas y torres de vigilancia.

La construcción del muro está dirigida a la prevención de que los militantes de Hamas realicen túneles subterráneos para atacar a los israelíes. Estos túneles fueron identificados como una amenaza estratégica por funcionarios militares israelíes.

Hamas reaccionó a la medida diciendo que el muro no va a disuadir el grupo. “El pueblo palestino y la resistencia  superará todos los obstáculos hechos por la ocupación. La resistencia es creativa y no se preocupa por los procedimientos de la ocupación”, dijo Salah Bardawil, un alto funcionario de Hamas en Gaza.

Las fuerzas israelíes descubrieron y destruyeron 32 túneles en ese momento. En abril y mayo de 2016, las FDI encontraron dos túneles que atravesaban el territorio israelí desde Gaza.

En febrero, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se comprometió a construir barreras a “defenderse contra las bestias salvajes.”

Fuente

noticia
Previous post

09Sep2016.- FRANCIA: Arrestadas tres militantes terroristas

crim
Next post

¿ Por qué los criminales atacan?

admin

admin

No Comment

Leave a reply