Noticias

09Sep2016.- FRANCIA: Arrestadas tres militantes terroristas

Tres mujeres que probablemente estaban planeando un ataque “violento e inminente”, fueron arrestadas el jueves, cerca de París, dijo el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve.

Que describe a las mujeres como radicalizadas, Cazeneuve dijo que las tres fueron detenidas en relación con los cilindros de gas encontraron esta semana dentro de un coche en frente de la catedral de Notre Dame en París.

Un oficial de policía resultó herido en el hombro cuando una mujer lo atacó con un cuchillo en Boussy-Saint-Antoine, al sureste de París, dijo el ministro a la prensa. La lesión no era mortal.

“Me gustaría expresar mi agradecimiento a él ya sus colegas que tuvieron que abrir fuego cuando se enfrentan a los individuos armados con cuchillos”, dijo Cazeneuve.

Una de las mujeres también resultó herida.

El presidente francés, Francois Hollande, dijo el viernes que las autoridades tenían información que les permitió frustrar el ataque y agradecieron a los servicios de seguridad por la captura de las sospechosas.

Francia ha estado bajo un estado de emergencia desde los ataques terroristas en París en noviembre, y las autoridades han luchado para controlar miles de radicales domésticos.

Uno de los dos sospechosos en un ataque a una iglesia en julio que resulto en la muerte  de un sacerdote en el norte de Francia era conocida por las autoridades anti-terroristas después de intentar un viaje a Siria, dijo un fiscal francés anti-terrorista.
El asesinato de un cura en el norte de Francia siguió a una serie de ataques violentos en toda Europa, algunos reivindicado por el grupo terrorista ISIS.

Fuente

noticia
Previous post

09Sep2016.- REINO UNIDO: Capturados dos sospechosos de complot terrorista

noticia
Next post

09Sep2016.- ISRAEL: Inicio construcción de muro para repeler túneles Hamas

admin

admin

No Comment

Leave a reply