Noticias

09Feb17 Piratas en Nigeria secuestran rusos y ucranianos

MOSCÚ: Una tripulación de siete rusos y un ucraniano han sido tomados como rehenes en las costas de Nigeria después de que su barco fue atacado, dijeron el miércoles diplomáticos en Moscú y en Kiev.
“De acuerdo con la información de la Embajada rusa en Abuja, se ha producido un ataque armado en el buque de carga de la BBC del Caribe, que pertenece a la empresa alemana Briese Schiffahrt”, dijo un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
“Siete ciudadanos rusos que son miembros de la tripulación han sido tomados como rehenes”, dijo, y agregó que los diplomáticos rusos están en contacto con las autoridades nigerianas que están buscando para el buque.
Un funcionario consular de Ucrania dijo que también es un nacional de Ucrania en el barco.
“En este momento los secuestradores no han hecho ninguna demanda y no sabemos la ubicación de los marineros secuestrados”, dijo un funcionario del departamento consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Vasyl Kyrylych.
La BBC Caribe es un buque multipropósito destinado a la carga seca y vuela la bandera de Antigua y Barbuda, según el sitio web de la compañía.
Página web de la nave de vigilancia de tráfico marino, dijo a la BBC Caribe última partió del puerto de Douala en Camerún el 4 de febrero, se dirigió a España de Las Palmas.
Se informó que el barco fue atacado por piratas en una lancha a motor en el Golfo de Guinea, que fueron rechazados en un tiroteo y posteriormente procedieron hacia el oeste.

La embajada rusa dijo en su página de Twitter que, “Siete ciudadanos rusos y un ciudadano de Ucrania han sido secuestrados desde el barco”.

Read more at: http://www.vanguardngr.com/2017/02/pirates-nigeria-abduct-russians-ukrainian/

In this photo taken Sunday, Sept. 23, 2012, masked Somali pirate Hassan stands near a Taiwanese fishing vessel that washed up on shore after the pirates were paid a ransom and released the crew, in the once-bustling pirate den of Hobyo, Somalia. The empty whisky bottles and overturned, sand-filled skiffs that litter this shoreline are signs that the heyday of Somali piracy may be over - most of the prostitutes are gone, the luxury cars repossessed, and pirates talk more about catching lobsters than seizing cargo ships. (AP Photo/Farah Abdi Warsameh)

La embajada de Rusia ha pedido a las autoridades de Nigeria para la asistencia en el establecimiento del paradero de los secuestrados “.

Read more at: http://www.vanguardngr.com/2017/02/pirates-nigeria-abduct-russians-ukrainian/

noticia
Previous post

prominente comandante separatista ruso murió en Ucrania

Next post

09Feb17 ¿Cómo será el AK-400, el nuevo rifle de asalto?

Gerardo Payares

Gerardo Payares

No Comment

Leave a reply