Noticias

09Ago2016.- Aumenta movimiento contra Google tras borrar a Palestina del mapa

Untitled-2Miles de personas han firmado una petición instando a Google que restablezca a Palestina en el servicio de mapas, después de que esta fue sustituida con el nombre del estado parcialmente reconocido Israel. Los periodistas locales recriminaron la medida como un “intento fallido” dirigido a “falsificar la historia y la geografía.”

Más de 150.000 firmantes han respaldado una petición publicada el día lunes en la página Change.org titulado “Google: Ponga a Palestina en sus mapas”, en esta campaña se acusa a Google Maps de “hacerse cómplice de la limpieza étnica de Palestina por parte del gobierno israelí “, ya sea a propósito o sin querer. La petición, redactado por Zak Martin, considera la omisión del nombre del Estado como un “insulto grave” a los palestinos.

La petición registró un aumento dramático en el número de firmantes en los últimos días después de una declaración por el Foro de Periodistas Palestinos [PJF] desencadenado una campaña en línea contra Google.

El grupo exigió Google revertir su movimiento desde el 25 de julio, cuando se retira el nombre de Palestina completamente de su aplicación de mapas mediante la designación de todos los territorios palestinos como Israel. Los periodistas argumentaron que la polémica decisión es “contraria a todas las normas y convenciones internacionales” y niega a los palestinos “el derecho a la patria” y simplemente “fue diseñado para falsificar la historia y la geografía.”

Si trata de escribir Palestina en el buscador de Google Maps, se mostrará un espacio en blanco dentro del territorio de Israel  en las zonas de Gaza, Judea y Samaria con una línea discontinua, sin nombrarlos.

https://www.rt.com/news/355166-palestine-google-maps-israel-protest/

cazador amenazas ciberneticas
Previous post

Guía del cazador para amenazas cibernéticas

noticia
Next post

09Ago2016.- AFGANISTÁN: Atacante suicida se detona en un concurrido mercado

admin

admin

No Comment

Leave a reply