Noticias

08Sep2016.- YEMEN: Ataque aéreo dejo 9 muertos

Al menos nueve civiles, entre ellos cuatro niños, murieron el jueves en un ataque aéreo en un edificio residencial al norte de la capital yemení, Saná. El ataque fue liderado por la coalición Arabia , dijeron residentes de la zona.

Al menos otras cinco personas resultaron heridas en el ataque de la madrugada del jueves en el edificio de apartamentos de tres pisos en la capital de la provincia de Amran.

La coalición ha estado luchando por restaurar al depuesto presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi al poder y hacer retroceder los avances del grupo Houthi, el cual es aliado de Irán desde 2014.

El ataque fue la incursión  más reciente en golpear objetivos civiles desde agosto. Los ataques anteriores incluyen una huelga en un hospital dirigido por Médicos sin Fronteras, lo que llevó a la fundación médica internacional a retirar el personal  en el norte de Yemen.

Los residentes dijeron que el edificio fue golpeado tres veces, mientras que una escuela adyacente pero vacía fue golpeada dos veces. Nadie resultó herido en la escuela porque el año escolar aún no ha comenzado.

Los equipos de rescate seguían escudriñando entre los escombros en busca de más víctimas.

El conflicto ha matado a más de 10.000 personas, según las Naciones Unidas, y ha generado el desplazamiento de más de tres millones de personas.

El gobierno de Hadi, respaldado por la coalición, comenzó una ofensiva por las posiciones Houthi fuera de la capital Saná a principios de agosto después de la última ronda de conversaciones de paz terminadas en Kuwait sin un acuerdo.

Fuente

correo
Previous post

Tips para proteger su correo electrónico

noticia
Next post

08Sep2016.-CAMBOYA: Granada hiere a 3 personas

admin

admin

No Comment

Leave a reply