Noticias

08Sep2016.-SIRIA: Reportado ataque con gas de cloro

Un ataque con gas de cloro fue reportado en un barrio de la oposición que tuvo lugar en la ciudad siria de Alepo el cual causó decenas de casos de asfixia el martes, según los equipos de rescate y un grupo de seguimiento.

El sirio de Defensa Civil, una organización de rescate que opera en las zonas controladas por los rebeldes, dijo que  helicópteros del gobierno habían lanzado bombas que contienen cloro en el barrio de Sukari en Alepo oriental.

El gobierno sirio ha negado las acusaciones anteriores de haber utilizado armas químicas durante los cinco años de guerra civil. El ejército sirio no pudo ser contactado para hacer comentarios sobre las últimas acusaciones.

La Defensa Civil informó en su página de Facebook que 80 personas se habían sofocado. Se informó que no hubo muertes. Se ha publicado un vídeo que muestra los niños bañados en agua usando máscaras de oxígeno para respirar.

El Observatorio Sirio  para los Derechos Humanos el que rastrea la violencia en Siria utilizando fuentes en el terreno, indica que según fuentes médicas hay alrededor de 70 casos de asfixia.

La Defensa Civil acusó al gobierno de otros dos ataques con gas de cloro en agosto. La Comisión de Investigación  de las Naciones Unidas dijo que estaba investigando el incidente en agosto.

“Crímenes inimaginables están ocurriendo en Alepo, bombardeos aéreos a favor del gobierno causan bajas civiles en masa,” dijo el presidente de la Comisión Paulo Pinheiro a la prensa en Ginebra. “En las zonas controladas por el gobierno, el bombardeo indiscriminado está matando a decenas de civiles”, agregó.

Alepo ha sido una de las áreas más afectadas por el aumento de la violencia en los últimos meses después de que el colapso de una tregua parcial mediado por Estados Unidos y Rusia en febrero.

El conflicto sirio ha matado a más de 250.000 personas y obligado a más de 11 millones de sus hogares.

Fuente

noticia
Previous post

08Sep2016.-CAMBOYA: Granada hiere a 3 personas

noticia
Next post

09Sep2016.- NORCOREA: Realizada quinta prueba nuclear

admin

admin

No Comment

Leave a reply