Noticias

07Sep2016.-FRANCIA: Encuentran carro lleno de cilindros de gas

Un carro marca Peugeot 607, se encontraba cerca de Notre Dame el sábado contenía varios cilindros de gas.
El conductor del carro se encuentra en la lista de los servicios de inteligencia entre las  personas sospechosas de radicalización religiosa.
El carro no tenía matrícula, contenía siete cilindros de gas, uno de ellos vacío en el asiento del acompañante. Y su propietario fue detenido por la policía.
El coche fue encontrado con las luces de emergencia encendidas, como para llamar la atención, dijo la policía el miércoles. Creemos que puede haber estado tratando de llevar a cabo una ejecución de prueba” según un funcionario.
El diario “Le Figaro” señaló que las bombonas no estaban conectadas a ningún detonador o cable pirotécnico, pero su hallazgo ha despertado las alarmas por el actual contexto de amenaza terrorista, que según el primer ministro, Manuel Valls, nunca ha sido tan elevada en el país. El carro estaba aparcado en el Quai de Montebello, en la orilla izquierda del Sena y Notre Dame a metros de la catedral. Documentos escritos en árabe fueron encontrados en el coche.
Debido a las características del caso y a la alta amenaza terrorista actual en Francia, la sección antiterrorista de la brigada criminal de París y los servicios de inteligencia franceses se hicieron cargo de la investigación.

Más de 200 personas han muerto en ataques terroristas en Francia en los últimos 18 meses.
 

El país se mantiene en alerta máxima después de las llamadas por el grupo Estado Islámico de seguidores para atacar objetivos en Francia, que está bombardeando bases Isis en Irak y Siria.

El número de turistas extranjeros que pernoctó en Francia en el primer semestre del año descendió en un 10 por ciento, así lo informó el secretario de Estado del sector Turismo, Matthias Fekl, quien atribuyó esta baja al miedo que genera que ocurran nuevos atentados terroristas en la nación europea.
noticia
Previous post

06Sep2016.- SIRIA: ISIS reclama crédito sobre bombardeos

noticia
Next post

07Sep2016.-DINAMARCA: Frustrado ataque con explosivos en escuela

admin

admin

No Comment

Leave a reply