Noticias

06Sep2016.-SIRIA: Reportero reconoce su secuestrador como un rebelde apoyado por EEUU

Un reportero del Times que fue secuestrado y  le dispararon dos veces en la pierna en Siria afirma haber reconocido a su secuestrador en un vídeo de Facebook, mostrandolo en las filas de un grupo rebelde apoyada por Estados Unidos.
El periodista Anthony Loyd fue capturado en su camino desde Siria a Turquía, junto con su colega, el fotógrafo Jack Hill, no lejos de la ciudad siria de Tal Rafat en 2014, una semana después de haber comenzado la cobertura de la situación en Alepo.

Con cierta sorpresa al ver un video de una banda de rebeldes victoriosos, apoyado por Occidente noté la cara del más nuevo aliado de Estados Unidos en la guerra contra ISIS en Siria“, Loyd escribió en el diario británico Times el sábado.

El vídeo de Facebook muestra una celebración de la victoria de un grupo rebelde investigados por la CIA en la ciudad fronteriza de Al-Rai, supuestamente mostró a Hakim Abu Jamal, también conocido como Hakim Anza, o Abdel Hakim al-Yaseen.

Hakim Abu Jamal, el hombre detrás del secuestro, era un conocido de dos años de ambos periodistas. Él les dio la bienvenida como invitados el día antes de tomarlos como rehenes.

Loyd recibió dos disparos de antiguo anfitrión, Abu Jamal, en el tobillo izquierdo por intentar escapar  y tanto él como Hill recibieron fuertes golpes mientras estuvieron detenidos.

Lo recuerdo bien. Ahora, Hakim,  con una gorra en la cabeza, estaba de pie en medio de un grupo de otros 10 combatientes rebeldes sirios todos pertenecientes a un grupo investigado por la CIA “, escribió Loyd, compartiendo su experiencia desgarradora.

El grupo, apoyado por artillería turca y la Fuerza Aérea de Estados Unidos, fue enviado a la zona para expulsar a los combatientes del Estado Islámicos destinados en un tramo clave de la carretera que conduce a la localidad de Jarabulus, que fue recapturado el mes pasado.

Hace dos años Jamal solía ser un líder de una banda, Loyd añadió, el que buscaba recibir un rescate del secuestro de los dos reporteros.

“Al parecer, se ha transformado sin esfuerzo de paria penal a un soldado digno”, escribió Loyd.

Loyd afirma que de Jamal  posee “vínculos extremistas están bien documentados”, mientras que su perfil está en posesión de al menos tres servicios de inteligencia, incluyendo el MIT de Turquía y el MI6 británico.

Sin embargo, a juzgar por el video, Jamal ahora esta en un grupo rebelde sirio investigado por la CIA, llamado primer regimiento (al-al-Awwal Fawj).

La publicación señaló que el Comando Central de Estados Unidos no respondió a las solicitudes para explicar “cómo un secuestrador tan conocido con conexiones familiares a los extremistas podría haber pasado procedimientos de investigación de los Estados Unidos.”

La CIA ha estado entrenando y equipando a varios grupos rebeldes  desde 2013, en un esfuerzo por derrocar al presidente sirio Bashar Assad actual.

Fuente

noticia
Previous post

06Sep2016.- AFGANISTÁN: Finaliza tiroteo en agencia humanitaria

noticia
Next post

06Sep2016.- AFGANISTÁN: Explosión de carro bomba sacude país después de atentado anterior

admin

admin

No Comment

Leave a reply