Noticias

06Sep2016.- AFGANISTÁN: Finaliza tiroteo en agencia humanitaria

Las fuerzas de seguridad afganas pusieron fin a un enfrentamiento de 11 horas en el centro de Kabul después de que terroristas atacaron la agencia humanitaria CARE Internacional con sede en Estados Unidos , iniciada tras la explosión de un coche bomba frente a la oficina y el asalto del edificio.
“La operación de las fuerzas especiales de la policía ha terminado, los terroristas que atacaron la organización Care anoche han muerto”, según el portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqqi, en Twitter.

En un post aparte, afirmó que la policía mató a los tres atacantes, al tiempo que afirmaba que un civil había muerto y seis más heridos. 42 personas, entre ellos 10 extranjeros, fueron rescatados, según Sediqqi.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque aún.

Fundada en 1945, CARE International es una organización humanitaria con sede en la ciudad estadounidense de Atlanta, Georgia. La organización dice que su programa en Afganistán “se esfuerza por fortalecer la autosuficiencia mientras que la promoción de los derechos humanos fundamentales, el buen gobierno y la igualdad social, económica y de género.”

Ocurrió pocas horas después de unas 35 personas murieron y más de 100 más resultaron heridas cuando atacantes suicidas talibanes detonaron dos bombas cerca del Ministerio de Defensa del país.

Un general del ejército y dos comandantes superiores de la policía estaban entre los muertos, informó Reuters citando a un funcionario del Ministerio de Defensa, las otras víctimas son miembros de las fuerzas de seguridad y civiles.

Fuente

intel
Previous post

Las 10 agencias de inteligencia mas poderosas del mundo

noticia
Next post

06Sep2016.-SIRIA: Reportero reconoce su secuestrador como un rebelde apoyado por EEUU

admin

admin

No Comment

Leave a reply