Noticias

05Sep2016.-Siria: Múltiples ataques con bombas arrasan con distintas ciudades

Una serie de ataques, incluyendo un ataque suicida reclamado por el grupo Estado Islámico, golpeó en varias ciudades de Siria el lunes, matando al menos a 43 personas, principalmente en las zonas controladas por el gobierno.

La agencia de noticias SANA informó explosiones alrededor de la ciudad costera de Tartus, la ciudad central de Homs, los suburbios de la capital Damasco, y la ciudad nororiental de Hasakeh. Los ataques fueron cronometrados en estrecha colaboración, pero las autoridades no han determinado si estaban vinculados. El grupo reclama responsabilidad de la explosión en Hasakeh.

Las zonas controladas por las fuerzas del presidente Bashar Assad han visto varios atentados con bombas y otros ataques durante la guerra civil que duro cinco años en el país.

Uno de los ataques del lunes se llevó a cabo en el barrio de Sabbourah, marcando una importante brecha de seguridad. SANA dijo que el ataque mató a una persona, mientras que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que tres personas murieron.

“Es una zona que alberga los oficiales y sus familias”, dijo el activista de los medios de oposición Yousef al-Boustani, en referencia a la revuelta contra Assad 2011, que comenzó con protestas pacíficas en demanda de reformas.

El Observatorio con sede en Gran Bretaña, mantiene una red de contactos dentro de Siria, dijo que la cifra total de muertos eran 47 personas.

Los atacantes detonaron dos bombas a lo largo de la carretera costera internacional a la fortaleza del gobierno de Tartus, informó SANA, matando a 35. Un coche bomba en el puente Arzoneh fue seguido por un suicida, que dirige una multitud que estaba recogiendo. La ciudad, un bastión de apoyo al presidente Bashar Assad, es el hogar de una importante base naval rusa.

El Observatorio dijo que las dos explosiones mataron a 35 personas, entre ellos un coronel del ejército, e hirió a decenas más.

Un sobreviviente en el Hospital al-Bassel dijo a la televisión estatal que las explosiones ocurrieron cerca de un puesto de control en la carretera.

“Mi coche se incendió y soldados del ejército nos sacaron del coche,” dijo.

Fuente

noticia
Previous post

05Sep2016.- Israel: Derrumbe de edificio deja 1 muerto y decenas heridos

noticia
Next post

05Sep2016.-ALEMANIA: Canceladas clases en 9 escuelas tras amenazas terroristas

admin

admin

No Comment

Leave a reply