Noticias

05Sep2016.- NORCOREA: Lanzados 3 misiles tras conferencia del G20

Tres misiles balísticos fueron lanzados desde la costa de este país, la agencia de noticias surcoreana Yonhap reporta. Las últimas pruebas se producen tan sólo horas después de la  posible amenaza de Pyongyang, la cual fue debatida entre las potencias regionales en la cumbre del G-20 en China.

El lanzamiento de los cohetes el lunes es el último de una serie de más de 10 pruebas balísticas que el país ha llevado a cabo hasta ahora este año.

A finales de agosto, los militares de Pyongyang dispararon un misil balístico desde un submarino frente a la costa este de Corea del Norte, un día después de que Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron sus ejercicios militares anuales Ulchi Freedom Guardian.

El ensayo de lanzamiento de los tres misiles balísticos de Hwangju en la provincia de Hwanghae del Norte alrededor de las 24:14 hora local del Norte, Corea del Sur Estado Mayor Conjunto, dijo en un mensaje de texto, informa Yonhap. El tipo de misiles disparados y hasta dónde volaron no estaba disponible inmediatamente.

El presidente de Corea del Sur, Park Geun-hye dijo a su homólogo chino, Xi Jinping, que el comportamiento de Corea del Norte este año ha “socavado gravemente la paz en esta región y que plantea un desafío para el desarrollo de las relaciones de Corea del Sur y China.”

El presidente de China, se opone al despliegue de Estados Unidos del sistema antimisiles THAAD en Corea del Sur.

“El mal manejo de la cuestión no es propicio para la estabilidad estratégica en la región y podría intensificar los conflictos”, dijo Xinhua citando Xi por el diario.

Park Geun-hye, sin embargo, defendió la decisión de la estación del sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos  THAAD “,  para contrarrestar las amenazas derivadas de Pyongyang.

Beijing, al igual que Rusia, continúa a preocupada de que el sistema será capaz de realizar un seguimiento de sus capacidades militares y plantean una amenaza a su seguridad nacional.

Fuente

noticia
Previous post

05Sep2016.-ALEMANIA: Canceladas clases en 9 escuelas tras amenazas terroristas

intel
Next post

Las 10 agencias de inteligencia mas poderosas del mundo

admin

admin

No Comment

Leave a reply