Noticias

05Sep2016.-ALEMANIA: Canceladas clases en 9 escuelas tras amenazas terroristas

Las clases en nueve escuelas en Braunschweig, una ciudad en el estado alemán de Baja Sajonia, han anulado las amenazas de los posibles ataques terroristas, los cuales fueron enviados por correo electrónico durante la noche.

“El momento en el que se suponía que los ataques ya había pasado”, dijo el portavoz policial Joachim Grande, como se cita por medio de noticias N24.

El correo electrónico amenazaba que los ataques se llevarían a cabo a las 9 am.

Al menos nueve escuelas de Braunschweig recibieron las amenazas.

Las clases fueron canceladas en escuelas secundarias, así como las escuelas primarias correspondientes en la ciudad, informó Braunschweiger Zeitung.

Antes de las 10 AM, la mayoría de las escuelas habían sido completamente evacuadas.

Incluso sectores de la Corte de Distrito habían sido evacuadas como medida de precaución.

“No hay ninguna indicación hasta el momento de que algo va a suceder. Todo está en calma. Había una maleta abandonada en una de las escuelas, pero contenía una trompeta “, añadió Bravo.

La policía está actualmente tratando de determinar quién envió el mensaje. El contenido exacto de la carta no fue inicialmente publicado.

La policía dijo que los procedimientos de evacuación tuvieron éxito, ya que los estudiantes habían sido enviados a casa antes del inicio de clases.

Informes de los medios locales indican que muchas escuelas, guarderías y padres preocupados han contactado con el departamento de policía tras la noticia de la amenaza, preguntando si deben preocuparse. Las autoridades emitieron un comunicado de prensa oficial, en un intento de calmar a los residentes.

“Si las distintas escuelas o centros de día no han recibido una amenaza y la policía no ha hecho contacto con las instalaciones, no hay ninguna razón para cancelar clases o evacuar. Sin embargo, se les pide a las escuelas y guarderías a notificar inmediatamente a la policía y las autoridades de la ciudad en caso de recibir dichas amenazas “, indicó el comunicado de prensa.

El público alemán ha estado en alerta máxima después de una serie de ataques contra los ciudadanos en julio, algunos de los cuales fueron reclamados por Estado Islámico (IS, anteriormente ISIS / ISIL). Muchos culparon estos ataques contra la política de bienvenida de la canciller Angela Merkel hacia los solicitantes de asilo, ya que la mayoría de ellos fueron llevados a cabo por los inmigrantes.

Fuente

noticia
Previous post

05Sep2016.-Siria: Múltiples ataques con bombas arrasan con distintas ciudades

noticia
Next post

05Sep2016.- NORCOREA: Lanzados 3 misiles tras conferencia del G20

admin

admin

No Comment

Leave a reply