Noticias

05May17- Detienen en Turquía a doce supuestos militantes del Estado Islámico (EI)

La mayoría de los detenidos (920) son supuestos seguidores del teólogo musulmán Fethullah Gulen a quien Ankara acusa de haber orquestado el fallido golpe de Estado del 15 de julio.
La policía turca detuvo hoy a 12 supuestos miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia de Adana, a 150 kilómetros de la frontera con Siria.

Turquía-Vigilancia.-EFE

La operación contó con el apoyo de las fuerzas antiterroristas de la policía, y se llevó a cabo en los domicilios de los sospechosos, informó el diario Hürriyet en su versión electrónica.

Ankara llama a los partidarios de Gulen “organización terrorista de Fethullah” (FETÖ) o “Estado paralelo” y destaca que un total de 45 de estos supuestos seguidores ingresaron en prisión preventiva.
Otros arrestados incluyen a militantes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) —386 de los que 45 pasaron a disposición judicial— y 12 miembros de Daesh.

El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, es una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, entre ellos Rusia.

En cuanto al PKK, que fue fundado en la década de 1970 como un partido de extrema izquierda y durante décadas luchó con las armas por una autonomía kurda, se considera como organización terrorista en Turquía, y en tres de los cinco países que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad —EEUU, Francia y Reino Unido— pero no en China y Rusia.
La formación también está proscrita en la UE aunque un tribunal europeo ordenó retirarla de la lista negra.

Previous post

#VENEZUELA: Alerta de seguridad corporativa ante manifestaciones y protestas

noticia
Next post

05May17- Corea del Norte acusa Estados Unidos de "conspirar para matar a Kim Jong-un"

admin

admin

No Comment

Leave a reply