Noticias

05Ago2016.- Egipto: Asesinado líder de filial de ISIS

Ha muerto el líder de la filial de Isis en Egipto según  informes, se reporta que un ataque aéreo asesino al líder junto a más de 40 militantes y dirigentes.

El ejército egipcio dijo que el hombre, conocido como Abu Duaa al-Ansari, murió en un bombardeo a una de las fortalezas del grupo en el norte del Sinaí.

El general de brigada Mohammed Samir dijo que la operación se basó en  inteligencia recolectada y su objetivo era “vengar a nuestros mártires y rastrear todos los elementos terroristas y sus líderes, dondequiera que se encuentren”.

Agregó: “La Fuerza Aérea logró durante estos ataques matar a Abu Duaa al-Ansari y un número de sus ayudantes importantes; también fueron destruidas armas, municiones y explosivos utilizados por los elementos del grupo, además de la muerte de más de 45 terroristas. “

Esta operación formó parte de una campaña aérea de una semana de duración que involucraba  aviones de combate, helicópteros y aviones no tripulados en respuesta al uso de Isis de bombas en las carreteras contra las tropas egipcias.

A principios de esta semana, un video de 35 minutos publicado por el grupo terrorista pretendía mostrar militantes atacando  las fuerzas de seguridad egipcias con artefactos explosivos improvisados y francotiradores.

Isis no ha lanzado un comunicado confirmando la muerte de al-Ansari, que era desconocida hasta entonces.

http://www.independent.co.uk/news/world/africa/isis-leader-killed-air-strikes-bombed-egypt-military-sinai-province-wilayat-abu-duaa-doaa-al-ansari-a7172851.html

noticia
Previous post

05Ago2016.- Vídeo muestra terroristas con armas norteamericanas

brasil
Next post

Riesgos para la seguridad en Río 2016

admin

admin

No Comment

Leave a reply