Noticias

04Ago2016.- USA: Policía detenido por colaborar con grupos terroristas

Un oficial de policía metropolitano de la zona de Washington, DC, ha sido detenido y acusado de intentar proveer apoyo material al Estado islámico. También viajó previamente a Libia en un intento de ayudar a derrocar al gobierno de Gaddafi.

El oficial, Nicholas Young, estaba tratando de ayudar a operarios  del Estado Islámico a encontrar una manera de comunicarse en secreto, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado. El oficial estaba enviando tarjetas de regalo para mensajería móvil en el extranjero.

De acuerdo con una acusación presentada en una corte federal de Alexandria, Virginia, Young fue convencido por un agente encubierto del FBI que le enviara códigos para 22 tarjetas de mensajería móvil.

Young fue detenida en su trabajo la mañana del miércoles en la sede del Departamento de la Policía Metropolitana.

El departamento de policía de tránsito del metro, es la agencia de policía encargada de proteger el sistema de metro de la zona de Washington DC. Young no representaba una amenaza creíble o específica para el sistema de metro, según las autoridades, según el Washington Post.

Young, de 36 años, ha trabajado para la policía de Metro desde el año 2003. El FBI comenzó a monitorearlo en septiembre de 2010, después de haberlo oído acerca de un conocido suyo, Zachary Chesser, que había sido detenido y más tarde se declaró culpable de intentar proveer apoyo material a una designado organización terrorista extranjera.

Otro de los conocidos de jóvenes, Amine El Khalifi, se declaró culpable de cargos relacionados con un plan para llevar a cabo un atentado suicida en el Capitolio de Estados Unidos en 2012.

 

https://www.rt.com/usa/354483-dc-metro-isis-arrest/

noticia
Previous post

04Ago2016.- Inglaterra: Joven asesina a una mujer e hiere a otras seis personas

noticia
Next post

04Jul2016.-BRASIL: Roban a los atletas en la villa olímpica en Río

admin

admin

No Comment

Leave a reply