Noticias

03Ago2016.- BANGLADESH: Se ofrece recompensa por 2 presuntos terroristas

Las autoridades de Bangladesh han ofrecido una recompensa en efectivo, por dos hombres los cuales son acusados de planear recientes ataques islamistas, lo que refleja un sentido de urgencia a medida que los niveles de alerta de terror siguen siendo altos.

La primera persona, Tamim Ahmed Chowdhury, se cree que planeó el ataque del 1 de julio en la panadería Holey Artisan, de acuerdo con Shahidur Rahman, un portavoz de la policía.

El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico, y en este un grupo de hombres armados asaltó un restaurante en Dhaka muy frecuentado por extranjeros, resultando en la muerte de 22 personas.

El Sr. Chowdhury fue identificado en una rueda de prensa el martes como un hombre de 30 años de edad, que, después de vivir en el extranjero, regresó a Bangladesh a finales de 2013.

Antes de eso, había vivido durante años en Canadá, obteniendo un título en química de la Universidad de Windsor en 2011.

La policía dice que el Sr. Chowdhury es el líder de una nueva rama de la red terrorismo Jama’atul Muyahidin Bangladesh.

También ha sido identificado por algunos analistas como un coordinador de las actividades del estado islámico en la región, aunque las autoridades de Bangladesh niegan que el grupo tiene presencia allí.

La policía dice que el segundo sospechoso, Syed Mohammad Ziaul Haque, encabeza el equipo de Bangla Ansarullah, los que han realizado asesinatos de escritores e intelectuales seculares.

El Sr. Haque, un ex mayor del Ejército de Bangladesh, fue acusado de planear un golpe de Estado en 2012 contra el gobierno del primer ministro Sheikh Hasina.

“Cuando detengamos a estos dos, será cuando seremos capaces de aprender realmente sobre el estado del terrorismo en Bangladesh”, dijo Rahman, inspector general adjunto de medios de comunicación.

La recompensa ofrecida es de 2 millones de taka, o alrededor de $ 25.000, para cada sospechoso.

Los dos hombres entran en una categoría de gran interés para la policía desde el ataque a la panadería, los individuos pueden ser la conexión entre grupos terroristas nacionales e internacionales.

Pueden tener un socio común en Mohammad Saifullah Ojaki, un expatriado de Bangladesh que vivió durante años en Japón.

noticia
Previous post

03Ago2016.- Norcorea: Son lanzados 2 misiles balísticos

noticia
Next post

03Ago2016.- SIRIA: Mueren civiles tras ataque con gases tóxicos

admin

admin

No Comment

Leave a reply