Noticias

02Ago2016.- USA: Agente del FBI fue descubierto como agente Chino

Un técnico en electrónica del FBI se declaró culpable de haber actuado ilegalmente como agente de China el día lunes 1 de agosto, admitiendo que en varias ocasiones pasó información confidencial a un funcionario chino.

Kun Shan Chun, también conocido como Joey Chun, era empleado de la Oficina Federal de Investigación desde 1997. Este se declaró culpable en una corte federal de Manhattan, bajo el cargo de haber actuado ilegalmente como agente de un gobierno extranjero.

Chun, quien fue detenido en marzo bajo una serie de cargos hechos públicos el lunes 1 de agosto, admitió ante el tribunal que desde 2011 hasta 2016 actuó bajo la dirección de un funcionario chino, a quien le pasó la información sensible.

Esa información incluye los planes de viaje e identidad de un agente del FBI, un organigrama interno, fotos de documentos de una zona restringida en relación con tecnología de vigilancia.

“En ese momento, sabía que estaba actuando mal, y lo siento por mis acciones”, dijo Chun, nacido en China ciudadano naturalizado de EE.UU.

Chun, de 46 años, fue puesto en libertad bajo fianza después de la audiencia en la corte. En virtud de un acuerdo entre las partes, este ha renunciado a su derecho de apelar cualquier sentencia de 27 meses o menos. Sera sentenciado el 2 de diciembre.

“La verdad es que el Sr. Chun ama a los Estados Unidos y nunca tuvo la intención de causar ningún daño,” dijo Jonathan Marvinny, su abogado. “Él tiene la meta de que este asunto quede en el pasado y pueda seguir adelante con su vida.”

Chun inicialmente fue acusado en marzo por haber hecho declaraciones falsas con el fin de ocultar su contacto con varios ciudadanos chinos y una empresa fabricante de impresoras chino llamada Zhuhai Kolion Technology Company Ltd.

Chun dijo a los agentes que sus socios chinos a veces pagaban por prostitutas y hoteles para él, cuando viajaba a China.

Dijo que sus padres le insistieron a trabajar con esas personas porque eran los inversores en Kolion.

http://www.reuters.com/article/us-usa-china-fbi-idUSKCN10C2Q2

noticia
Previous post

01Ago2016.- ARMENIA: Acaba secuestro de recinto policial

noticia
Next post

02Ago2016.- RUSIA: Más de 20 instituciones se ven afectadas por ataque cibernético

admin

admin

No Comment

Leave a reply