Noticias

02Ago2016.- RUSIA: Más de 20 instituciones se ven afectadas por ataque cibernético

Tras  ataque cibernético redes militares y de otros rubros críticos se vieron afectados por malware hecho a medida, según lo declarado a funcionarios del gobierno ruso.

Se comprobó que las redes de unas 20 organizaciones en Rusia, incluyendo instituciones científicas y militares, contratistas de defensa, de los poderes públicos, estaban infectados con el malware, el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) delcaro el sábado.

La gama de sitios infectados sugiere que los objetivos fueron seleccionados deliberadamente como parte de una operación de ciberespionaje, dijo el FSB.

Análisis del ataque demostraron que el nombre del archivo, parámetros y métodos de infección utilizados en el malware; son similares a los utilizados en operaciones de alto perfil de ciberespionaje en todo el mundo.

El software ha sido adaptado a las características de cada PC objetivo, y fue entregado en un archivo adjunto de correo electrónico malicioso, dijo el FSB.

Una vez instalado, el descargo los módulos adicionales para realizar tareas tales como monitoriar el tráfico de la red, captura y transmisión de imágenes y registros de tecleos, grabación de audio y vídeo usando el micrófono y la cámara web del ordenador.

El FSB está trabajando con los ministerios y otras agencias gubernamentales para identificar a todas las víctimas del malware, y para limitar sus efectos.

Se dice que Rusia es la fuente, no es el objetivo, de otro ataque cibernético relacionado con el gobierno. La semana pasada, surgieron pruebas que sugieren la participación de Rusia en un ataque a las computadoras en el Comité Nacional Demócrata, donde recientes fugas de datos han empañado la campaña de la candidata presidencial de Hillary Clinton.

http://www.csoonline.com/article/3102664/cyber-attacks-espionage/spies-planted-malware-on-critical-infrastructure-russian-security-service-says.html

noticia
Previous post

02Ago2016.- USA: Agente del FBI fue descubierto como agente Chino

noticia
Next post

02Ago2016.- Corea del Norte: "Se ha declarado guerra"

admin

admin

No Comment

Leave a reply