Noticias

02Ago2016.- Corea del Norte: “Se ha declarado guerra”

Corea del norte declara guerra, tras las últimas tensiones entre el país y Estados Unidos, El  director general para asuntos de Estados Unidos de Corea del Norte Han Song Ryol. Ha advertido a Washington que han “cruzado una línea roja”.

La respuesta de esta semana es una reacción a la designación del líder norcoreano Kim Jong, como un “individuo sancionado”. También se destacan las tensiones actuales con respecto a los ‘juegos de guerra’ anuales entre Corea del Sur EE.UU. Los cuales fueron realizados en la zona desmilitarizada del lado surcoreano.

Han dijo que estos actos por parte de Estados Unidos, junto con las severas sanciones internacionales por sus armas nucleares, por los continuos ejercicios militares y la decisión de desplegar THAAD (sistema de defensa antimisiles) en Corea del Sur. Todas estas acciones son actos de guerra.

“Estados Unidos ha cruzado la línea roja en nuestro enfrentamiento,” dijo Han. “Consideramos que este crimen maldito tres veces, como una declaración de guerra.”

“Día a día, el chantaje militar EE.UU. contra la RPDC y el aislamiento y la presión es cada vez más abierta,” continuó Han. “No se trata de nosotros, los Estados Unidos desarrollaron primera armas nucleares, ellos fueron los primeros en desplegarlos y que fueron los primero en usarlos contra la humanidad. Y sobre la cuestión de los misiles y cohetes, que son para utilizados para transportar las cabezas nucleares y ojivas de armas convencionales los Estados Unidos fueron los que desarrollaron la tecnología y los primeros en usarlos”.

 

North Korea Declares War Against United States if Annual ‘War Games’ Go Ahead

noticia
Previous post

02Ago2016.- RUSIA: Más de 20 instituciones se ven afectadas por ataque cibernético

noticia
Next post

03Ago2016.- DUBAI: Avión realiza aterrizaje de emergencia

admin

admin

No Comment

Leave a reply