Noticias

01Sep2016.- SIRIA: Realiza ataque aereo contra rebeldes

Zonas de la provincia Hama de Siria las cuales fueron capturadas por rebeldes sirios fueron atacados con un gran arsenal aéreo aire,  debido a que las fuerzas del gobierno trataron de contrarrestar un asalto rebelde en un área de importancia estratégica para el presidente Bashar al-Assad.

El empuje rebelde en Hama marca un nuevo reto al Assad y sus aliados en una parte de Siria donde ha tratado de consolidar su control del poder contra una insurgencia de más de cinco años de edad.

El ataque comenzó el martes es la mayor ofensiva rebelde en la provincia de Hama coordinada desde 2014, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos grupo de seguimiento.

El Observatorio dijo que al menos 25 personas, entre ellas seis niños habían muerto en los ataques aéreos durante la noche.

La televisión estatal siria dijo que la fuerza aérea había llevado a cabo “ataques concentrados” en contra de lo que describió como los terroristas en la zona, diciendo decenas de ellos habían muerto.

Un funcionario de una de las facciones rebeldes que libran el ataque, Jaish al-Nasr, dijo chorros tanto sirios y rusos estaban involucrados en lo que describió como ataques aéreos pesados. Rusia ha estado bombardeando fuerzas contrarias a Assad durante casi un año.

Los grupos rebeldes que participan incluyen el yihadista Jund al-Aqsa y facciones que luchan bajo la bandera del Ejército Sirio Libre (FSA). Jaish al-Nasr, uno de los grupos de la FSA, dijo en un comunicado dado a conocer durante la noche que dos comandantes y otros tres de sus combatientes habían muerto en las batallas de Hama.

Fuente

noticia
Previous post

31Ago2016.-BRASIL: Destituida presidente Dilma Rousseff

Untitled-4
Next post

8 mitos sobre las mentiras

admin

admin

No Comment

Leave a reply