Noticias

01Ago2016.- KABUL: Camión bomba explota frente a hotel  

Un camión bomba talibán explotó frente a un hotel protegido el cual era utilizado por contratistas de servicios extranjeros en Kabul el lunes, generando un profundo cráter en el suelo, causando unas cuantas bajas.

La fuerte explosión se escuchó en Kabul alrededor de las 1.30 am y la electricidad fue cortada en muchas áreas, lo que aumenta la incertidumbre en una ciudad estremecida después de un ataque suicida la semana anterior en el que murieron al menos 80 personas.

Un atacante murió tras detonar su vehículo y dos fueron asesinados por la policía en las primeras horas de la mañana, dijo el jefe de la policía de Kabul, Abdul Rahman Rahimi. Un policía murió y otros cuatro resultaron heridos.

La explosión fuera del Hotel Northgate, un complejo residencial seguro para los militares extranjeros y organizaciones civiles, destruyó estructuras metálicas ligeras en lugares vecinos al ataque y restos que quedaron esparcidos por las cercanías.

El ataque a un hotel fue ocasionado debido a que este era clasificado como  un “lugar vulgar y profano”, fue el último de una serie contra objetivos extranjeros en Kabul, subrayando la precaria seguridad en Afganistán, incluso en la capital.

Se dio la vuelta una semana después de que el grupo militante Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por un ataque suicida contra una manifestación de miembros de la minoría hazara de mayoría chií, matando al menos a 80 personas.

http://www.reuters.com/article/us-afghanistan-blast-idUSKCN10B0WA

noticia
Previous post

01Ago2016.- SIRIA: Derribado helicóptero ruso por rebeldes sirios

noticia
Next post

01Ago2016.- ARMENIA: Acaba secuestro de recinto policial

admin

admin

No Comment

Leave a reply