Noticias

01Ago2016.- ARMENIA: Acaba secuestro de recinto policial

Finaliza secuestro a precinto policial, donde los 31 hombres armados dentro de un complejo policial en Ereván, capital de Armenia, se rindieron el domingo, poniendo fin a un enfrentamiento de dos semanas que dejó dos policías muertos y varios heridos en ambos lados, dijo que el servicio de seguridad.

El enfrentamiento, que involucraba a miembros armados de un grupo de oposición radical, también se desencadenaron protestas que llevaron a disturbios en la capital.

El líder de los hombres armados, Varuzhan Avetisyan, dijo en una entrevista telefónica con medios de prensa locales que habían decidido rendirse después de que fuerzas de seguridad utilizaron vehículos blindados para entrar en el recinto policial.

Otro factor, el Sr. Avetisyan dijo, era que la policía había empezado a disparar a hombres armados que se aventuraron fuera. La mayoría fueron heridos en la pierna, pero un hombre recibió un disparo en el pecho el domingo, dijo.

Un total de 31 hombres armados se apoderaron del recinto policial el 17 de julio para exigir la liberación de la líder del grupo de la oposición, que fue detenido en junio. El grupo, fundador Parlamento, ha criticado al gobierno y llamó a la gente a tomar las calles para obligar al presidente y al primer ministro a dimitir.

Varios miles de personas se unieron a las noches manifestaciones para apoyar a los hombres armados, de vez en cuando chocan con la policía. Algunos de los peores hechos de violencia tuvieron lugar el viernes, cuando 75 personas resultaron heridas.

En los últimos días, cuatro miembros del grupo se habían rendido, incluyendo dos antes del domingo, y al menos siete resultaron heridos.

El Sr. Avetisyan dijo que las fuerzas de seguridad habían intentado asaltar el compuesto de la noche del sábado y se utiliza un vehículo para romper una pared, pero luego se retiró. El domingo, “hubo un intenso tiroteo, estallaron granadas de aturdimiento, y vehículos blindados entraron en el territorio”, dijo.

Los hombres armados se rindieron para evitar grandes pérdidas en ambos lados, dijo.

En el ataque inicial, los hombres armados mataron a un oficial y varios heridos. La policía los acusó de matar a un segundo oficial el sábado en un vehículo lejos del compuesto, pero el señor Avetisyan lo negó.

Los hombres armados habían celebrado cuatro policías como rehenes durante una semana antes de liberarlos ilesos. Más tarde se incautaron cuatro miembros de un equipo de la ambulancia, pero liberaron a los dos últimos el sábado.

La noche del sábado, los manifestantes marcharon por la avenida Baghramyan hacia los principales edificios del gobierno y la residencia presidencial, pero fueron detenidos por la policía antidisturbios, que encadenan rollos de alambre de púas a través del camino. Los manifestantes bloquearon el tráfico durante dos horas, pero se dispersaron pacíficamente el domingo temprano.

noticia
Previous post

01Ago2016.- KABUL: Camión bomba explota frente a hotel  

noticia
Next post

02Ago2016.- USA: Agente del FBI fue descubierto como agente Chino

admin

admin

No Comment

Leave a reply